agronoticias.es

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado hoy en Madrid en la inauguración de la feria profesional de productos ecológicos Organic Food Iberia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, porque "queremos poner en valor la calidad" de los productos ecológicos españoles.

Miranda ha señalado que España es líder de la Unión Europea en producción ecológica, con más de dos millones de hectáreas, cerca de 9.000 establecimiento industriales orgánicos y unos 45.000 agricultores y ganaderos bio. Ha resaltado la apuesta del Departamento por este método de producción que aporta calidad, valor añadido y sostenibilidad ambiental, "pilares que defendemos desde el Ministerio".
Con una demanda sostenida en el tiempo, el consumo eco crece a un ritmo de dos dígitos anuales y cuenta cada vez con más consumidores, de hecho los consumidores habituales, aquellos que compran una vez a la semana como mínimo alimentos bio, ha crecido el 9,2 % en 2018, según Miranda.
El secretario general ha destacado que, por primera vez, según datos provisionales para 2018, la cuota de ventas de productos ecológicos en el canal convencional ha superado a las del canal especialista, lo que supone un cambio de gran importancia en la proyección del mercado interior de productos ecológicos.
Un consumo interior que genera un mercado por valor de unos 2.100 millones de euros, un 10 % más frente al año anterior, con lo que el gasto per cápita se sitúa en 46 euros por habitante y año, según el avance provisional de datos para 2018. Fuente: Magrama