agronoticias.es

La próxima edición de la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo (FAME INNOWA) tendrá lugar del 3 al 6 de abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia en Torre Pacheco (IFEPA), donde cerca de 200 empresas líderes en tecnología agrícola se reunirán para tratar los últimos avances en el sector.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, destacó hoy en la presentación de la feria que "es una oportunidad única a nivel nacional e internacional para dar a conocer los avances técnicos y las últimas novedades que se aplican en todos los procesos de la agricultura, un sector cada vez más económico y competitivo".

Este año, "se espera llegar a un mayor número de agricultores, técnicos y profesionales de la Región ya que el sector agrario es el motor de la economía regional", continuó el consejero.

Además, "la tecnología ha sido un factor clave en la modernización de los procesos de cultivo de la Región, por eso mismo nos hemos convertido en un modelo agrícola para otras regiones y países", señaló el consejero. "En INNOWA, los ingenieros agrónomos ofrecerán respuestas a los retos presentes y futuros de la agricultura y sus sistemas productivos", resaltó Del Amor.

Algunas de las actividades que destacan durante esta feria son el Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica, en el que se va a analizar la existencia de nuevos mercados o la potenciación de las exportaciones, y la presentación de varios proyectos de innovación en el sector agrario por parte de los colegios profesionales y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Agro Olimpiadas
Agrolympics es el primer campeonato agroalimentario que se celebra a nivel nacional y que tendrá lugar en la Región, paralelo a FAME INNOWA. "20 equipos de estudiantes de formación profesional de la familia agraria e industria alimentaria tendrán que superar diferentes pruebas para poder representar a España en el Agrolympics el próximo junio en Polonia", explicó el consejero.

Algunas de las pruebas que deberán de realizar los concursantes, formados por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, son: saber montar una instalación de riegos, reconocimiento de materias prima en raciones animales, cata de aceites y de quesos, tener conocimiento del manejo de tractor y del mantenimiento de la maquinaria correspondient Fuente: CARM