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Del 6 al 8 de febrero, Berlín se transforma en el hotspot del sector hortofrutícola. La FRUIT LOGISTICA, feria líder del comercio hortofrutícola global, no representa únicamente la cadena completa del comercio de frutas y verduras – desde los productores hasta el comercio minorista – sino también la mejor plataforma para el negocio, la innovación y la información. Los 78.000 compradores y visitantes profesionales podrán disfrutar de los productos, servicios y soluciones técnicas que más de 3.200 expondrán en este mega-evento.

Contando con la participación de expositores provenientes de 90 países, la FRUIT LOGISTICA 2019 es más internacional que nunca.
En la edición de este año de la FRUIT LOGISTICA, expone Armenia, representada por primera vez con un stand colectivo en el pabellón B. La FRUIT LOGISTICA amplía su área de exposición con el pabellón 9, el cual cuenta con una entrada propia y donde se puede encontrar a los expositores del sector de máquinas y tecnología. Este segmento ha ganado en los últimos años cada vez más importancia y expone ahora en siete pabellones.
La digitalización progresiva requiere una mayor orientación tecnológica de toda la industria de productos frescos. El 8 de febrero de 2019 se celebra el primer Start-up Day de la FRUIT LOGISTICA bajo el lema "Disrupt Agriculture". El lema representa los numerosos retos de la agricultura en un futuro próximo y distante. La gran transformación digital que se está experimentando por todo el globo también ofrece al sector agrario y al cultivo de frutas y verduras muchas posibilidades de solución. En múltiples ocasiones, las ideas vienen de la mano de innovadoras empresas emergentes a este sector todavía en crecimiento. 20 de esas empresas presentan en el Start-up Day sus soluciones específicas de orientación hacia el futuro, como Digital Farming, AgTech y Supply Chain Management.
La digitalización progresiva caracteriza la cadena completa de productos frescos
El programa de congresos de la FRUIT LOGISTICA empieza hoy con "Fruitnet World of Fresh Ideas", un fantástico show multimedia que exhibe los temas más innovadores desde la producción, envasado, transporte y logística, hasta el POS. Se espera también con mucha expectación la presentación del Informe de Tendencias de este año. Con el título "Surprises in Store" se va a demostrar como la demanda de los consumidores de productos frescos influirá en el futuro del comercio de alimentación. Los modernos supermercados de hoy en día ofrecen de 400 a 600 tipos de frutas y verduras diferentes, una oferta variada nunca vista hasta hoy. Los arándanos y aguacates marcan la pauta a nivel mundial.
Los retos actuales y futuros de la industria internacional de frutas y verduras están tematizados en distintas series de presentaciones durante los tres días de exposición. La digitalización, el cambio climático y el Brexit influyen en todos los sectores a lo largo de la cadena completa de productos frescos. Conceptos como blockchain y sistemas inteligentes de la robótica son sólo dos de los más innovadores que enriquecen y cambian la industria hortofrutícola en la actualidad. A título de ejemplo, hay máquinas controladas digitalmente que cosechan frutas las 24 horas del día, siete días de la semana. Lo que hace dos años eran sólo sueños futurísticos, hoy se experimenta en numerosos proyectos bajo condiciones reales en Europa, los EE.UU. Y en Nueva Zelanda. En el Future Lab, el "taller del futuro" de la FRUIT LOGISTICA, y en el Tech Stage, la presentación de la "tecnología de mañana", se muestra todo lo que es posible hacer. El Logistics Hub ofrece a los productores, exportadores y comerciantes informaciones que le ayude a tomar la decisión correcta para la mejor logística y transporte posible de sus mercancías. En el Fresh Produce Forum los experimentados profesionales presentan y analizan los desarrollos actuales de todo el espectro del comercio internacional de productos frescos.
El FRUIT LOGISTICA Innovation Award es considerado el reconocimiento más importante del sector. Con su característica mediática, el premio rinde homenaje a los nuevos productos, servicios o soluciones tecnológicas que proporcionarán impulsos al sector global del comercio hortofrutícola, desde la producción hasta el punto de venta. Un jurado selecciona diez de entre todas las candidaturas. La peculiaridad del concurso FRUIT LOGISTICA Innovation Awards: Los más de 78.000 compradores y visitantes altamente cualificados, que se calcula que acudirán al evento, y que provienen de 130 países distintos, tendrán la oportunidad de seleccionar la innovación del año en los dos primeros días de la feria, el 6 y 7 de febrero de 2019. Los diez nominados se presentarán en el pasaje entre los pabellones 20 y 21. En este mismo lugar se dará a conocer a los ganadores el viernes 8 de febrero de 2019 a las 14:30 horas. Fuente: FL