agronoticias.es

Agrícola San Francisco (Cosafra), de Huétor Tájar, vuelve a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, con el reto de conseguir que su oferta de espárrago verde, siga creciendo a buen ritmo y posicionándose en Europa.

En este evento internacional tan esperado por el sector, Cosafra mantendrá encuentros con sus clientes europeos en los que analizará la próxima campaña y cerrará acuerdos comerciales para su espárrago verde, alcachofa, patata y romanesco.
En Fruit Logística, la presencia de Cosafra, compuesta por 500 agricultores, estará encabezada por su presidente, Javier Trujillo, miembros del Consejo Rector y equipo comercial. El principal objetivo de esta empresa es ofrecer al mercado un espárrago de calidad, principal cultivo de la cooperativa, en el que esta próxima campaña volverá a tener un repunte de producción importante, debido a las condiciones climáticas beneficiosas y el aumento de las plantaciones en los últimos años. Además, Cosafra lleva varios años apostando por la diversificación de sus cultivos hortícolas para atender a sus consumidores durante todo el año. Esto ha llevado a la cooperativa a seguir apostando por el romanesco, una variedad de la coliflor, que ya presentó la pasada edición de Fruit Attraction, con muy buena valoración por parte de sus clientes.
En referencia al cultivo del espárrago, Cosafra y otras cooperativas del sector se unen en esta Feria Internacional para lanzar a Europa una campaña de promoción del espárrago verde granadino que busca fomentar el consumo de este alimento con propiedades altamente saludables, que conserva todo su sabor y propiedades hasta llegar al lugar de destino. La presentación de esta campaña será el 6 de febrero en Fruit Logística.
Cosafra realizará su actividad comercial en el Pabellón 18, stand B05c. En la actualidad, esta cooperativa une a más de 450 agricultores y 2.500 hectáreas de cultivos. Sus marcas son Cosafra, Fraespa y Don Espárrago. Fuente: Faeca