El 8 de febrero de 2019 se celebra el primer Start-up Day de FRUIT LOGISTICA bajo el lema "Disrupt Agriculture". El lema representa los numerosos retos de la agricultura en un futuro próximo y distante.

Según apreciaciones de expertos, hasta 2050 cerca de diez mil millones de personas habitarán en el planeta. Para cubrir la demanda de productos agrarios/alimentos a largo plazo, la producción agrícola tendrá que aumentar considerablemente. Tendrá que ser más eficiente, más ágil y más flexible. La gran transformación digital que se está experimentando por todo el globo también ofrece al sector agrario y al cultivo de frutas y verduras muchas posibilidades de solución. En múltiples ocasiones, las ideas vienen de la mano de innovadoras empresas emergentes a este sector todavía en crecimiento. 20 de ellas presentan sus soluciones para sectores disruptivos en un intervalo de diez minutos en el Start-up Day. 

"Con el Start-up Day, hemos creado para el sector una plataforma única y orientada hacia el futuro e impulsamos así el cambio innovador a lo largo de la cadena de valor. FRUIT LOGISTICA, como feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global, es el lugar ideal para este tema, ya que solo aquí se encuentran todos los representantes importantes del sector", comenta Madlen Miserius, Senior Product Manager de FRUIT LOGISTICA.