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El equipo de lechuga de Nunhems® ha conseguido lo que parecía imposible. La marca especialista en semillas hortícolas del grupo BASF® ha logrado renovar el concepto de trío de lechugas gracias al desarrollo de nuevas variedades que crecen al mismo ritmo,

independientemente de su color y tipología. Este logro ha sido posible mediante la investigación desarrollada por Nunhems® en alianza con clientes del sector de lechuga 'high tech', muy importante en el norte de Europa donde crece la producción de lechuga en avanzados invernaderos con iluminación artificial y cultivo hidropónico. En Fruit Attraction, Nunhems® ha dado a conocer el trío compuesto por Multiblond 3, Multired 4 y Multired 80, como ejemplo vanguardista de su innovación en el concepto de 'Lechuga Viva' (Living Lettuce), que es la que se comercializa junto con la raíz para ser consumida con la frescura de recién cortada. Haber superado la enorme dificultad de seleccionar variedades con el mismo ritmo de crecimiento marca un antes y un después en el trío de lechugas, un formato de venta que ofrece en la misma pieza hasta tres tipos diferentes de hoja y color. En la tipología de lechuga Romana, vuelven con la ya conocida Sideral, que ofrece corazones con más de 500 gramos de peso. Está especialmente indicada para la producción de otoño en la zona litoral con fechas de recolección de noviembre a diciembre y para la producción de primavera en la zona media con fechas de recolección de abril a junio. Es una variedad muy versátil cuya producción se destina al mercado de fresco, twin packs y procesado y que además ofrece resistencia a espigado, a tip burn, a girado y a daños mecánicos.
Kisy®, fácil de comer
Otra de las grandes novedades que presenta Nunhems® en Fruit Attraction es Kisy®, para consumo individual. Con un peso de entre 600 y 900 gramos por pieza, Kisy® es un nuevo concepto que se diferencia porque es muy fácil de pelar y puede consumirse de diferentes formas y en cualquier lugar. De hecho, Kisy® se adapta perfectamente a la nueva tendencia de consumir aperitivos (snacks) saludables porque su pequeño tamaño la hace fácil de comprar y transportar, y además tiene una larga vida útil. La línea Kisy® enfocada a canal Horeca tiene un atractivo color verde oscuro rayado, con una piel muy fina. Su carne es muy fácil de distinguir por su tono rosado intenso que es único, con un contenido de entre 9 y 11 grados Brix. Gracias a sus innovadoras características, la variedad Kisy® rayada es ideal para comerla como un helado con cuchara o para la preparación de cócteles que se sirven aprovechando el hueco interior de la sandía una vez extraída la pulpa. Precisamente, las interesantes posibilidades de Kisy® para la coctelería ya han dado como fruto una interesante colaboración entre Nunhems® y Bidfood para descubrir nuevas recetas de cócteles que tienen como protagonista a esta innovadora sandía. Por otra parte, se ha desarrollado la línea Kisy® dirigida al consumo doméstico y centrada en la variedad de color verde oscuro y liso. Al ofrecer hasta 12 grados Brix de dulzor, garantiza una muy agradable experiencia en el paladar y es idónea para el consumo en formato aperitivo (snack). El equipo de sandía de Nunhems® ha desarrollado un completo trabajo de identificación de la marca Kisy® con toda una línea propia de packaging que ayuda al distribuidor a diferenciarse y a captar la atención del consumidor en el punto de venta.
Más información: Nunhems.es