agronoticias.es

La marca premium de fruta y verdura SanLucar ha celebrado sus 10 años de trayectoria en Túnez con una gran fiesta conmemorativa que tuvo lugar en la finca agrícola La Cinquième Saison, situada en El Hamma (región de Gabés).

La celebración contó con la participación de 1400 personas, entre empleados y sus familias, todo el equipo directivo de SanLucar Túnez, así como numerosos representantes de la economía y el gobierno de Túnez. Un acto emotivo en el que el responsable de la empresa en Túnez, Yves Graf, agradeció a todo el equipo de SanLucar su esfuerzo y contribución al desarrollo de la empresa en el país.

“Tras 10 años de actividad y sin dar nada por sentado, tenemos motivos para estar más que satisfechos con la evolución de nuestra empresa en Túnez. En la actualidad, estamos presentes en el país con tres fincas SanLucar: La Cinquième Saison en el Hamma, Les Perles du Désert en Gabés y Flor’Alia en Bizerte. Un éxito que se debe sin duda al compromiso, la calidad y la experiencia de todas las personas que conforman el equipo de SanLucar Túnez”, afirma Graf. Y concluye, “porque es justamente trabajando todos juntos y con energía, como se logran las grandes cosas”.

SanLucar emplea hoy en día a cerca de 1500 personas en el norte y el sur del país, principalmente en el cultivo de tomates, bayas y uvas. La compañía es la primera empresa de Túnez que ha recibido el certificado de evaluación GRASP, que se incluye dentro de la norma internacional Global G.A.P. y que confirma su buena gestión social. Con el programa d.r.e.a.m.s. de responsabilidad corporativa, SanLucar ha puesto en marcha numerosos proyectos de acción social y responsable.

Precisamente en reconocimiento al trabajo continuo de la empresa para la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados, SanLucar recibió este año el Premio Nacional al Progreso Social, otorgado por el presidente de Túnez Béji Caïd Essebsi. Un premio que subraya asimismo la dedicación de SanLucar para la mejora de las condiciones de vida de las personas a nivel local.

Trayectoria en Túnez

SanLucar comenzó su andadura en Túnez en 2008 cuando descubrió una de las mejores zonas del mundo para el cultivo del tomate: la región de Gabés, más concretamente El Hamma, en el sur del país. Allí se encuentra el oasis La Cinquième Saison, cuyas tierras se benefician de la presencia de una fuente de agua geotermal, que confiere al tomate un sabor único gracias a la combinación de sustancias minerales naturales. Esta fuente de agua caliente permite además ahorrar significativamente una gran cantidad de energía.

La finca Flor'Alia está situada en el norte del país, donde la multinacional cultiva las mejores variedades de bayas, seleccionadas en estrecha colaboración con instituciones internacionales de renombre. SanLucar cuenta también con la finca Les Perles du Desert, destinada al cultivo de uva

SanLucar, marca premium de fruta y verdura, es una empresa global con sedes en España, Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador, Benelux y Dubai. La empresa, que fue fundada por Stephan Rötzer de Múnich en 1993, cuenta en actualidad con cerca de 2.800 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas que la firma posee en tres continentes. Con una oferta que engloba cerca de 90 frutas y hortalizas procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca del sector con el surtido más amplio del mercado. Bajo el lema "Sabor en armonía con las personas y la naturaleza", SanLucar desarrolla su actividad empresarial de forma responsable en el mercado mundial de frutas y verduras. En la actualidad se está expandiendo a los países del Golfo, Rusia, China y Canadá.