agronoticias.es

Más de diez millones de personas conocen este año las bondades del brócoli en España gracias a su promoción

Más de 10 millones de personas (más de un millón al mes) han conocido durante el último año las propiedades saludables y las bondades culinarias del brócoli gracias al trabajo de promoción realizado por la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli (+Brócoli), a través de campañas en supermercados, promoción con personajes influyentes y acciones en redes sociales.
La asociación, que reúne al sector del brócoli en España, ha presentado estos resultados en su IX Asamblea General anual, celebrada en la localidad murciana de Torre Pacheco. En ella, su presidente, Luis Jiménez Moya, ha destacado el "importante esfuerzo" realizado para promover el consumo de brócoli, una verdura que tiene a España como principal país productor europeo. "Este año hemos sacado la campaña adelante de manera muy positiva y hemos llevado el brócoli a las mesas de cada vez más personas", ha valorado Jiménez.
El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha resaltado en el día en el que celebra su primer año de mandato, el trabajo de +Brócoli y de los productores murcianos como principales motores del progreso de la Región a través del cultivo del brócoli, del que se considera "gran consumidor".
Campañas #meunoalverde
El director de Soma Comunicación, Óscar Delgado, ha repasado las acciones de comunicación llevadas a cabo durante el último año bajo el lema #meunoalverde y que "han llevado el mensaje saludable de +Brócoli a más de un millón de personas cada mes".
La promoción del consumo de brócoli cuenta con el respaldo público de figuras destacadas del panorama televisivo, gastronómico y periodístico como Kira Miró, Anne Igartiburu, Uri Sabat, Cristina Boscá y Martín Berasategui, que se implican en la difusión del mensaje saludable de +Brócoli.
Con el apoyo de la restauración
La promoción de +Brócoli también se ha realizado este año de la mano de la restauración. "Queremos que los nuevos cocineros lleven el brócoli a sus recetas y por ello decidimos apoyar este año el II Campeonato de Verduras de las Escuelas de Cocina de las Islas Baleares, conducido por el chef Koldo Royo junto a la ASCAIB, en el que se otorgó el premio especial +Brócoli al equipo que elaboró el mejor plato", explica Jiménez.
Con el objetivo de introducir cada día más el brócoli en la restauración, +Brócoli ha organizado junto a Hostelor la I Ruta +Brócoli en Lorca, un evento gastronómico que ha contado con la participación de una veintena de restaurantes.
Finalmente, el galardón en los Gourmand World Cookbook Awards, los 'Oscar' de la literatura gastronómica, en la categoría 'Tema único en castellano', para el libro Grandes chefs y el brócoli, editado por la asociación, supone un respaldo más al trabajo que desde +Brócoli se realiza para promover su consumo gracias al apoyo de los chefs más reputados de nuestro país.
El humor del cómico Dani Delacámara en la asamblea.

El trabajo de concienciación de +Brócoli
La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como 'súper verdura' por el CEBAS-CSIC.Fuente: +Brócoli