agronoticias.es

Promovida por Asociafruit, Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que aglutina al 80% de las empresas productoras y comercializadoras de patata de la región, y con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada, el próximo día 5 de mayo, la localidad de San José de La Rinconada acogerá la V Edición de la Fiesta de la Patata, en la que se prevé la participación de más de 2.000 personas.

El evento estará protagonizado por el humorista Manu Sánchez, quien dirigirá la puesta en escena del pelado simbólico de la primera patata nueva de temporada y pondrá el toque de humor a la jornada festiva llevando a cabo uno de sus famosos y peculiares monólogos en torno a la patata poner en valor las bondades de este producto típico rinconero, que forma parte del menú diario de una dieta sana y equilibrada. Posteriormente, se procederá a la elaboración y degustación gratuita de la mayor caldereta de Andalucía, para lo que se necesitarán más de 150 kilos de patatas y 300 kilos de carne. Así mismo, allí en directo, se llevará a cabo la FRITADA COMPARATIVA entre la patata francesa de importación conservada en cámaras y la patata nueva española, que pondrá de manifiesto y en evidencia que el almidón de la patata francesa conservada, al freírlas, se convierte en azúcar, el cual se quema y ennegrece las patatas.

La Rinconada tiene en su haber ser uno de los mayores municipios del país con producción de patata nueva. Más de 1.200 hectáreas de esta localidad están destinadas a este cultivo, aportando un importante número de puestos de trabajo en la localidad.

Además de estas actividades, el espacio de la celebración estará dotado con varias instalaciones recreativas para niños, tales como colchonetas hinchables o un futbolín gigante. Así mismo, la actuación musical de las voces de Jonás Campos y Sandra Ruiz, que amenizarán la jornada con su repertorio a todos los asistentes. Fuente: Asociafruit