agronoticias.es

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asistido hoy en Barcelona a la clausura de la XXII Edición de la Feria Alimentaria y XVIII Salón Hostelco, donde ha subrayado que el éxito de esta feria "es una muestra de la pujanza del sector agroalimentario español".

Para la ministra, se trata de un encuentro que muestra al mundo la importancia de la alimentación en España, una industria que está a la vanguardia y que tiene como principios la excelencia y la calidad.

Así, la ministra ha recalcado que el año pasado se batió un nuevo récord de exportación de productos agroalimentarios, con un valor de más de 50.000 millones de euros. Se trata de un sector que, año tras año, genera más riqueza y empleo en todo el territorio nacional.

Para García Tejerina, esto ha sido posible gracias al trabajo del conjunto de la industria agroalimentaria española y a las políticas impulsadas por el Gobierno para fomentar su internacionalización y competitividad

Por otra parte, García Tejerina ha felicitado a José Luis Bonet, como presidente de Fira Barcelona, de Alimentaria y de Hostelco, y a todo su equipo, por los esfuerzos que realizan para poner en marcha cada dos años esta Feria, "un escaparate que muestra la fuerza de nuestra industria alimentaria", en la que han participado más de 4.000 empresas y se han producido más de 11.000 encuentros.

Asimismo, la ministra considera un acierto haber unido Alimentaria con Hostelco, ya que la hostelería en España también es un sector puntero. En este sentido, García Tejerina ha señalado que el Gobierno trabaja para aunar alimentación, gastronomía y cultura, donde la hostelería juega un papel muy relevante. Fuente: mapama