agronoticias.es

El pasado 6 de marzo, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, uno de los eventos más importantes para la Asociación, la XX Asamblea General de Socios, en la que participaron gran número de socios representando a diferentes empresas del sector hortofrutícola.

El evento contó con el patrocinio de Euro Pool System, Cajamar, Sakata y UNIQ y con la colaboración de Fruit Attraction y Mercamadrid.

Durante la Asamblea, además de presentar a los socios la Memoria de Actividades llevadas a cabo el pasado año y las cuentas que se registraran en el Registro de Asociaciones, se presentaron dentro del plan de acción algunos proyectos novedosos como “La Guía de Uso y Disfrute de las frutas y hortalizas” o el proyecto audiovisual “En tu casa o en 5 al día” entre otras acciones.

Como cada año el Comité Científico de la Asociación se reunión de modo simultaneo a la Asamblea de socios para deliberar sobre los documentos y asuntos que se han trabajado a lo largo del 2017. Cabe destacar que en esta reunión se ha aprobado la versión final del Documento de Raciones que será publicado en breve en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética y que concluye con una recomendación a las autoridades sanitarias para que apliquen esta misma metodología al resto de grupos de alimentos que forman parte de las recomendaciones de las guías alimentarias. Así mismo, se abordó la revisión de la posición del Comité respecto del zumos de frutas donde se decidió mantener que la recomendación clave es el consumo de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas, y que si consume zumo, que sea 100%, y no se exceda de los 150ml al día.

Finalmente se presentó una propuesta para mejorar el consumo de frutas y hortalizas en el entorno laboral que será la base de una batería de recomendaciones que la Asociación dará difusión entre sus socios y entre las agrupaciones empresariales para que se sensibilicen sobre la importancia de tener una fuerza laboral sana para mejorar el bienestar de los trabajadores y la economía de las empresas.

Un año más, los socios se mostraron muy satisfechos de los resultados obtenidos en el 2017 y con ganas e ilusión de seguir trabajando unidos a través de la asociación en la promoción de frutas y hortalizas entre la población