agronoticias.es

El presidente de la DOP, Francisco Oliva, se muestra satisfecho por el desarrollo del certamen y destaca el interés que ha despertado la granada mollar de Elche entre los visitantes asiáticos y de Europa Central.

En este sentido, ha apuntado que "numerosos asiáticos se han acercado hasta el stand de la Denominación de Origen Protegida para informarse sobre las características de la variedad y conocer con más detalle qué es una DOP y en qué consiste mientras que los europeos tenían mayor conocimiento del producto y trataban asuntos más comerciales".
Para Francisco Oliva, "estos encuentros son muy interesantes y constituyen un buen punto de partida para seguir en contacto con estos profesionales y que estas citas se traduzcan en ventas para las empresas que forman parte de la Denominación de Origen Protegida".
Además, continúa el presidente de la DOP, "todas estas visitas nos ayudan a cumplir uno de los objetivos que nos habíamos marcado al inicio del certamen como era la posibilidad de atraer a profesionales internacionales y tener oportunidades de abrir nuevos mercados para la granada mollar de Elche".
Otra de las cuestiones que se ha trabajado durante la feria alemana se ha centrado en conocer las estrategias y campañas comerciales que se pueden llevar a cabo en los países de destino a través del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).
En cuanto al desarrollo de la feria, se ha notado una buena afluencia de visitantes destacando la jornada inaugural donde se apreció más presencia de profesionales que en años anteriores mientras que el resto de jornadas se han desarrollado en una línea similar a la de otras ediciones.
Por este certamen agroalimentario, considerado como el más importante del mundo, pasan una media de 76.000 visitantes y más del 80% son extranjeros de más de un centenar de países diferentes.
Esto demuestra, en palabras de Francisco Oliva, "que la feria Fruit Logística es un escaparate de marcado carácter internacional y constituye una ventana muy interesante para aumentar nuestras ventas en el exterior".
El presidente de la DOP recuerda que alrededor del 70% de la producción de granada mollar de Elche se destina a la exportación y que sus principales mercados son Alemania, Francia, Reino Unido y los Países Bajos aunque cada vez detectamos mayor interés en los países del Golfo Pérsico o en el Sudeste Asiático tal y como hemos podido comprobar en la feria de Berlín.
La granada mollar de Elche ha acudido por segundo año consecutivo a esta feria dentro de la participación agrupada de la Comunitat Valenciana.Fuente: Granada Mollar de Elche