agronoticias.es

En la segunda jornada de Fruit Attraction, continúa la incesante actividad en el pabellón 5 de la Región de Murcia. El jueves es el día en que mayores reuniones comerciales se celebran en los stands de los asociados de Proexport y su presidente, Juan Marín Bravo, ha adelantado la posibilidad de que se eliminen los aranceles en Estados Unidos para pimiento,

aunque "una secretaria de Estado" dijo que el tema está "en parada natural". "Seguimos trabajando para reducir los aranceles en alcachofa y podemos estar muy cerca de la desaparición de aranceles para pimiento a partir de enero", prevé Marín.
Además, el presidente de Proexport considera que en Asia se puede abrir mercado a otros productos, además de la fruta de hueso. "Contamos hoy con visitantes asiáticos. Es un país lento, pero esperamos que en poco tiempo, a través de los acuerdos con productores, podamos seguir abriendo nuevas vías de exportación a otros productos como hortalizas".
Marín ha destacado también que "la producción de frutas y hortalizas española es seria, damos servicio, seguimos teniendo serias dificultades de agua pero somos capaces de garantizar a nuestros clientes el suministro y no hay cadena de distribución que se precie que no pase por nuestros stand".
"El coste de producción se nos ha elevado este año porque tenemos que recurrir a agua más costosa pero los programas de nuestros clientes van a estar cubiertos, tenemos la responsabilidad como suministradores", ratifica el presidente de Proexport. Fuente: Proexport