agronoticias.es

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha indicado hoy en Rociana del Condado (Huelva) que el Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC Huelva 2017 servirá para demostrar que la solución al calentamiento global se tiene que abordar desde todas las disciplinas de la ciencia.

En el congreso participarán unos sesenta ponentes de reconocido prestigio, en-tre los que se encuentran el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el profesor de Economía y Negocios de la Universidad de Viena, Christian Felber, y la campeona del Clima 2016 UNEP y fundadora de Disrupt Design, Eco Innovators y the UnSchool, Leyla Acaroglu, entre otros.
En este foro de debate se abordará este fenómeno global desde distintos pun-tos de vista. En concreto desde la ética, las religiones, la educación, el género, la psicología, la gobernanza, los refugiados climáticos, el crecimiento económico, la empresa, la transición energética, la ciudad, la comunicación, la agricultura, el turismo, el agua o el consumo, entre otros aspectos. América Latina y el Mediterráneo, por su vinculación con España y Andalucía, van a tener una presencia destacada, tanto en los contenidos como en los ponentes.
El titular de Medio Ambiente ha recordado que cuando se habla de Andalucía se habla de una zona del planeta que puede ser especialmente sensible a las consecuencias del cambio climático. Más de mil kilómetros de playa, dehesas, alta montaña, nieve, humedales y desiertos se dan la mano en un espacio acogedor y único. Dispone de joyas como Doñana o Sierra Nevada, incluidas en la Lista Verde de la UICN que reconoce la gestión de los espacios mejor protegidos. Fuente: Junta de Andalucía