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Fruit Attraction refuerza su internacionalización con la creación de Mac Fruit Attraction China, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de 2017 en el marco de Horti China en Shanghái, un salón monográfico para la comercialización de frutas y hortalizas. El proyecto es el resultado de la alianza establecida entre IFEMA, Cesena Fiera y VNU Exhibitions Asia.

Para el sector hortofrutícola español China constituye un mercado estratégico por su potencial de desarrollo. La exportación de frutas y hortalizas de la UE a China en 2015 totalizó 22.768 toneladas por un valor de 36,3 millones de euros, siendo la manzana y pera los principales productos exportados, con 5.399 toneladas por un valor de 6.211 millones de euros, seguidos de los cítricos, con 4.278 toneladas, por un valor de 4.220 millones de euros. Dentro de la UE, Italia, Francia y España son los principales exportadores a China. En el caso de España, ha sido, además, el primer país del mundo autorizado a exportar melocotón a China, desde julio de 2016. La exportación española de ciruela, melocotón y nectarina a China en 2016 se ha situado en 831 toneladas y 1,32 millones de euros. El pasado año, y según datos hasta noviembre, la exportación de la UE a China ascendió a 31.298 toneladas por un valor de 45,6 millones de euros. La exportación total de frutas y hortalizas frescas de España a China en 2016 ascendió a 14.204 toneladas (+262%) por un valor de 16.054.103 euros (+308%). A Hong Kong se exportaron 5.449 toneladas (-15%) por un valor de 8.695.210 euros (+7%).

Para FEPEX la evolución de la exportación a China justifica el apoyo del sector a este nuevo proyecto que puede contribuir significativamente a impulsar y consolidar las ventas de frutas y hortalizas frescas españolas en este mercado.