agronoticias.es

El próximo mes de abril, entre el 24 y el 27, IFEMA acoge la 31 edición del Salón de Gourmets, la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad.

Un evento que espera reunir a más de 85.000 visitantes profesionales y en la que no podía faltar la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada con #elmejortomatedelmundo.

Y es que los tomates que comercializa IGP Tomate La Cañada en todas sus variedades, tanto asurcados, como redondos, oblongos o cereza, son tomates de calidad gourmet y con cualidades extraordinarias reconocidos por los mercados más exigentes.

Así, desde el estand 8E22 y bajo el paraguas de la marca 'Sabores Almería', con el área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Almería, los asistentes podrán descubrir el intenso y majestuoso sabor de los tomates de la IGP Tomate La Cañada.

Un sabor que le confiere las condiciones particulares y extraordinarias en las que se cultiva, con un agua de riego de elevada conductividad, así como las especiales características de la orografía y el clima en el que se producen.

En esta nueva edición, el Salón de Gourmets continúa creciendo y ya son 4 los pabellones que se abrirán al público, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados o lo que es lo mismo, una dimensión equivalente a casi ocho campos de fútbol consecutivos. En ellos, se darán cita 1.500 expositores, 37.500 productos, 1.200 novedades y se espera recibir a más de 85.000 visitantes profesionales.

Un potencial de concentración de empresas del que IGP Tomate La Cañada sacará provecho, en forma de presentaciones y reuniones con operadores internacionales, que le permitan continuar dando a conocer el sabor de #elmejortomatedelmundo y ampliando sus fronteras en el ámbito de la comercialización.

El presidente del consejo regulador de la IGP Tomate La Cañada, Francisco López Martínez, ha destacado la importancia de estar presente en Salón de Gourmets "donde se dan cita los mejores y más destacados productos delicatessen en el campo de la alimentación y la bebida no solo a nivel nacional sino también internacional, entre los que no cabe ninguna duda que se encuentran los tomates de La Cañada".