agronoticias.es

La novena edición de FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 18 al 20 de octubre, incorpora como novedad una nueva área destinada a presentar las novedades en semillas y variedades vegetales, denominada Seed Planet.

Esta nueva zona permitirá resaltar la importancia de las semillas como punto de partida de la cadena alimentaria y de otras cadenas de consumo, así como de su valor para conseguir una agricultura más competitiva.

Además, siendo la innovación uno de los puntos destacados de Fruit Attraction, Seed Planet será igualmente el escenario donde conocer la apuesta en I+D+I del sector de las semillas, precisamente una de sus señas de identidad. Es relevante destacar que el 10% de los ingresos de la industria de semillas se invierte en I+D, y en sectores estratégicos como el hortofrutícola, este porcentaje se duplica hasta alcanzar el 20%, según datos de ANOVE, Asociación Nacional de Obtentores Vegetales. En definitiva, se trata de la industria que más apuesta por el I+D, por encima de sectores como el farmacéutico, automoción, aeroespacial, tecnologías de la información, etc.

La industria de semillas en Europa, primer exportador mundial, mueve un volumen de negocio aproximado de 6.800 millones de euros, y abarca un total de 7.200 empresas de diferentes tamaños, con alrededor de 50.000 personas trabajando en este sector. En relación al mercado español, esta industria alcanza los 585 millones de euros, ocupando el quinto lugar de Europa y el treceavo a nivel mundial.

La novena edición de FRUIT ATTRACTION, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid y prevé unas excelentes cifras de participación con más de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Un dato que supone un incremento del 20% respecto a la convocatoria de 2016.

FRUIT ATTRACTION destina una nueva área a los frutos secos: THE NUTS HUB