agronoticias.es

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ofrece, en coordinación con la empresa COLORSALUD, la posibilidad de realizar análisis (test) de COVID-19 para todo el grupo COEX y sus asociados.

Con la finalidad de avanzar en la prevención, detección y control de la pandemia del COVID-19, COLORSALUD coordina la realización de varios tipos de análisis a través de un laboratorio homologado.

COEXPHAL, dentro de los tres tipos de test que ofrece (PCR, detección conjunta de inmunoglobinas y detección individual) está recomendando a sus asociados estos últimos -las pruebas de detección individual de inmunoglobulina IgG (extracción de sangre) con una fiabilidad del 95%- para el personal que tenga contacto con público o dentro de las empresas (jefa de líneas, jefe de almacén, etc) con el objeto de detectar a aquellos trabajadores que ya han superado el contagio del virus.

Aunque los test se pueden realizar a todos los trabajadores que los asociados de COEXPHAL estimen conveniente, son preferentes los trabajadores de nueva incorporación, trabajadores especialmente sensibles, o aquellos considerados como casos posibles o probables, contactos estrechos de dichos casos, y trabajadores que realicen desplazamientos. Fuente - Coexphal