agronoticias.es

Gracias a la iniciativa de tres empresas privadas españolas, entre la que se encuentra Jimbofresh, Ramafrut y Produsol junto a la estrecha colaboración del Consulado General de España en Senegal, se ha organizado un vuelo privado desde Dakar hasta España (Alicante) para la repatriación de 180 personas de nacionalidad española entre trabajadores y familiares que actualmente residen en Senegal.

Las tres empresas organizadoras JimboFresh, Ramafrut y Produsol han puesto en marcha en un tiempo récord la gestión de este vuelo que saldrá del aeropuerto Internacional de Dakar hoy jueves 16 a las 14:00, facilitando el retorno a cientos de trabajadores que se encontraban en Senegal tras las restricciones de movilidad impuestas por el Covid-19. Unas gestiones en las que también ha colaborado de manera estrecha el Consulado General de España en Senegal. Una gestión para la que JimboFresh ha creado un portal de información donde todos los pasajeros han podido solicitar su intención de viajar a España y en colaboración con la Embajada y la propia aerolínea, se ha puesto todo el esfuerzo no solo para facilitar el vuelo, también para las gestiones de permisos de movilidad en el país debido a los controles de movilidad.

El vuelo tomará tierra hoy a las 20:10 hora local en el aeropuerto de Alicante y desde los pasajeros se trasladarán a sus residencias, donde se tomarán las medidas necesarias de cuarentena en los días recomendados. Fuente y foto: Jimbofresh