agronoticias.es

Klarer Sieg nach Punkten: Gleich in vier von sechs nationalen Kategorien standen EDEKA-Märkte bei der Verleihung des Deutschen Fruchtpreises 2019 in Baden-Baden ganz oben auf dem Treppchen. Den jeweils ersten Platz erreichten EDEKA Zielke aus Viersen-Dülken (Kategorie Supermarkt), EDEKA Baisch aus Stuttgart (Supermarkt klein), EDEKA center Wehrmann aus Herford (Verbrauchermarkt) und das EDEKA center BraWo-Park aus Braun­schweig (Sonderpreis Ernährungsbildung bei Kindern).

Leer más...

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles descendió un 0,5% totalizando 7,1 millones de kilos, según los últimos datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondientes al periodo de enero a noviembre de 2018, comparados con los mismos meses del año anterior.

Leer más...

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible inicia la próxima semana el abono de las ayudas agroambientales de la campaña 2018 con el pago de 6,7 millones de euros relativos a subvenciones a la apicultura para la conservación de la biodiversidad (5,43 millones de euros para 978 apicultores) y al mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción (1,28 millones de euros para 242 ganaderos).

Leer más...

Promovida por Asociafruit, Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que aglutina al 80% de las empresas productoras y comercializadoras de patata de la región, y con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada, la localidad de San José de La Rinconada ha acogido el 4 de mayo la VI Edición de la Fiesta de la Patata, en la que han participado más de 2.000 personas.

Leer más...

COMERCIALIZACIÓN EN ORIGEN
FRESA - La producción comercializada de fresa ha descendido del orden de un 19% respecto a la semana anterior y seguirá cayendo rápidamente a lo largo del mes de mayo, ya que esta fruta ha entrado en la fase final de la campaña. Tomando como referencia las cinco campañas anteriores, al llegar la semana diecisiete se había alcanzado de media el 84,2% de la producción total esperada en la campaña.

Leer más...

Hoy, día 3 de mayo, se pone en marcha el calendario de las acciones destinadas a promocionar las sandías sin pepitas Bouquet, que se sitúan dentro de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Anecoop. Estas acciones persiguen fomentar la alimentación saludable en la sociedad mediante el consumo de frutas y verduras, complementándose con los valores que conlleva la práctica de actividades deportivas.

Leer más...

Presidiendo el acto Vicente Pérez García de Prado, secretario general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y con la Hacienda de Quinto como marco, Carrefour y LANDALUZ han formalizado la renovación de sus compromisos en la promoción de los alimentos de Andalucía, con la representación de Hugo Parra Cañas, director regional de Carrefour y de Álvaro Guillén Benjumea, presidente de LANDALUZ.

Leer más...

El presidente de Mercavalència y concejal de comercio, Carlos Galiana ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Roberto Jaramillo, concejal de Innovación y gestión del conocimiento y Francisco Potenciano, gerente de Las Naves para la creación de un laboratorio agroalimentario para incubación de empresas de innovación del sector agroalimentario junto con obrador de servicios de transformación de productos agrarios.

Leer más...