agronoticias.es

COAG Andalucía ha mantenido esta mañana un encuentro con el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Fernando Martínez Vidal, para abordar los problemas que se derivan de la gestión y reciclado de los plásticos agrícolas. Esta organización agraria había solicitado la reunión ante las dificultades que se encuentran los agricultores para poder realizar una buena gestión de esos residuos.

Leer más...

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles hasta el mes de julio descendió un 3% con relación a los mismos meses de 2016, totalizando 4.554 millones de kilos mientras que el gasto ha sido el mismo, totalizando 6.713 millones de euros, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Leer más...

La previsión de aforo de cítricos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la campaña 2017/2018 se sitúa en 2.018.048 toneladas, un dato que supone el mantenimiento de la producción respecto a 2016/2017, según los datos presentados hoy por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, en la octava reunión de la mesa de cítricos celebrada en San Bartolomé de la Torre (Huelva).

Leer más...

Las Asociaciones miembros de la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, consideran fundamental que se restaure cuanto antes la normalidad en Cataluña, para que el sector bajo invernadero español no siga viéndose afectado por el movimiento independentista que ya ha provocado retrasos en los envíos,

Leer más...

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, y a la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) que introduzcan modificaciones sustanciales en los criterios vigentes para la contratación del seguro del caqui

Leer más...

La Unión Europea cofinancia la campaña de promoción "Historias en tu mesa", puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen – ORIGEN ESPAÑA. Una campaña, de tres años de duración, que sensibilizará a los consumidores, para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios.

Leer más...