- La casa de semillas Tozer Ibérica a la cabeza del sector en I+D+i
- AIMPLAS coordina un proyecto para desarrollar productos fitosanitarios naturales para el control de las plagas de Cotonet en el cultivo de cítricos y caqui
- Primera biblioteca digital sobre desperdicio alimentario en España
- La Asamblea General de Eroski destina 56M€ de beneficios a reservas
- Almería: melón y sandía llegan al ecuador de la campaña con mayor producción y precios rentables
- La UE impone el tratamiento en frío para los cítricos importados desde países contaminados para proteger las plantaciones europeas
- Pistoletazo de salida para la FRUIT LOGISTICA 2023: Ya es posible el registro de expositores
- El consumo de limón se estabiliza y vuelve a los niveles de la prepandemia
Ibérica de Patatas, una de las empresas líderes en España en comercialización de patata de consumo, donó alrededor de 20.000 kilos de patatas -con un valor total cercano a los 10.000 euros- a los bancos de alimentos de la ONG Mensajeros de la Paz, fundada y dirigida por el Padre Ángel.
La compañía lanzó en febrero del año pasado esta iniciativa solidaria destinada a ayudar a los bancos solidarios de alimentos y comedores sociales que gestiona esta organización. Mediante la compra de los productos de Ibérica de Patatas etiquetados con el logo de Alimento solidario con Mensajeros de la Paz, el consumidor contribuía a la donación de patatas para atender la creciente demanda social de ayuda y comida, que se ha agravado a causa de la crisis económica derivada de la pandemia.
Mensajeros de la Paz atiende diariamente las necesidades de más de 900 personas en sus comedores sociales de Madrid, Toledo, León y Melilla, y cuenta con un Banco Solidario en Madrid a través del que reparte alimentos a más de 1.500 familias.
Por su parte, Ibérica de Patatas está vinculada desde sus orígenes a la solidaridad y la acción social. Además de colaborar habitualmente con Mensajeros de la Paz, en 2008, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Patata, destinó el 0,7% de sus ventas al programa de salud y ayuda de la Fundación Coprodeli en Perú.