agronoticias.es

Se ha creado la mayor plataforma de producción de insectos beneficiosos de América del Norte

Beneficial Insectary Inc., el mayor productor independiente de insectos y ácaros beneficiosos de América del Norte, y Biobest Group NV, un actor global líder del sector del control biológico

y la polinización, han anunciado hoy que Biobest Group NV —a través de su filial Biobest USA, Inc.— ha adquirido todas las acciones de Beneficial Insectary de la propietaria de la empresa, la Sra. Sinthya Penn.

Sinthya Penn adquirió Beneficial Insectary en 1986, cuando la empresa aún era una pequeña productora de parásitos de las moscas. La posición de liderazgo en el control biológico de las moscas llegó de la mano de diversas aplicaciones para la cría de animales. En años recientes tuvo un crecimiento exponencial en la protección biológica de los cultivos, hasta convertirse en la mayor productora local de Estados Unidos.

Sinthya comenta: «Estoy agradecida a los equipos de producción y de negocio de Beneficial Insectary, que han trabajado codo con codo para lograr este excelente resultado, y a nuestros distribuidores y agricultores, que nos consideran los productores y proveedores más fiables de insectos beneficiosos de alta calidad a nivel local. Luego de décadas al servicio de la industria del control biológico, es el momento adecuado para transferir la propiedad. Agradezco enormemente a Biobest porque hicieron un fuerte compromiso en dar continuidad al negocio en Redding y seguir expandiéndolo, y además nuestros valores están muy alineados. Tengo plena confianza en que la transición será fluida. El equipo directivo de Beneficial Insectary está preparado para la tarea, y gracias a la cooperación con Biobest en I+D y Operaciones vamos a poder continuar desarrollando la empresa y ofreciendo a nuestros clientes una amplia gama de soluciones de producción local en condiciones competitivas».

Jean-Marc Vandoorne, CEO de Biobest Group NV: «Considero un privilegio que se haya concedido a Biobest la oportunidad de hacerse cargo de Beneficial Insectary. Para nosotros es un paso significativo. La transacción concuerda perfectamente con nuestra estrategia de ser el proveedor global más fiable para cubrir las necesidades de control biológico y polinización en cultivos de alta calidad. Junto con Beneficial Insectary, ocuparemos una posición líder en el mercado norteamericano de control biológico, el cual se prevé que alcance unas cifras de crecimiento récord en los próximos años. Además, esta adquisición fortalece nuestra presencia comercial en la Costa Oeste y proporciona un trampolín para continuar mejorando la asistencia técnica. La combinación de Beneficial Insectary con nuestras instalaciones de Canadá y México nos proporciona una base de producción inigualable en América del Norte que nos permitirá surtir de productos locales de alta calidad a todos nuestros clientes norteamericanos. Las estrategias comerciales y los modelos de distribución de Beneficial Insectary y Biobest USA son sumamente complementarios. Ambas empresas van a conservar su identidad, operar de forma autónoma y continuar atendiendo a sus respectivas bases de clientes. La atención se centrará en realizar sinergias operativas a fin de asegurar un suministro fiable de insectos beneficiosos de producción local. Tengo confianza en la transición, puesto que tanto Beneficial Insectary como Biobest cuentan con equipos muy capacitados y eficaces».

Cliff Noorlander, CEO de Beneficial Insectary: «Ha sido estupendo trabajar con Sinthya y ver la atracción que ejercía nuestra oferta de soluciones naturales para el control de plagas. La colaboración con Biobest nos brinda una plataforma para continuar desarrollando el éxito en los años venideros: nuestra base de producción, nuestra estrategia comercial y nuestra marca de confianza permanecerán. Los programas de producción complementarios de Biobest en América del Norte incrementarán nuestra fiabilidad. Además, Biobest nos ofrece acceso a un programa de I+D de categoría mundial y a una sólida línea de innovación. Este es el momento de dar un enorme agradecimiento a Sinthya y a todo el equipo de Beneficial Insectary por lo que hemos conseguido juntos, y de brindar con Biobest por nuestro futuro en común». Fuente y foto - biobest