Nuevas Variedades - fl

agronoticias.es

Fruit Logistica 2021

R.P. En los últimos siete días han descendido las temperaturas por lo que la recolección de algunas hortalizas más sensibles a los cambios climáticos también ha sido menor. Se han registrado oscilaciones de precios a la baja en la mayor parte de los productos, a excepción del tomate que consigue mantenerse con cotizaciones rentables.

En el caso del pimiento las cotizaciones no terminan de afianzarse y los kilos que están entrando en los mercados de origen son todavía escasos.

El pepino largo está entrando en plena recolección, aunque quedan cultivos más tardíos que aún están en fase de desarrollo y entutorado. El pepino largo se vende entre un euro con veinte y noventa céntimos, el tipo corto negro tiene un primer corte de setenta y cinco céntimos y remates de cincuenta céntimos y el pepino francés inicia las ventas en torno a sesenta céntimos y tiene últimos cortes de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. La berenjena larga ha sufrido un fuerte descenso en el precio en cuanto a la pasada semana y registra precios que van desde cincuenta a treinta céntimos de euro el kilo, mientras que la berenjena rayada inicia las ventas en torno a un euro con diez céntimos y finaliza en torno a sesenta y siete céntimos de euro el kilo.

El tomate consigue mantenerse en cotizaciones muy rentables, destacando el tipo pera que se vende entre un euro con cuarenta y un euro con diez céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida cotiza entre un euro con veinte y noventa céntimos, y el tipo liso registra cortes que van de un euro con diez céntimos a noventa céntimos de euro el kilo. El calabacín ha descendido sus precios de venta en origen hasta primeros cortes de un euro con cuarenta céntimos y finaliza las ventas en torno a un euro con quince céntimos de euro el kilo. Por su parte, las judías verdes siguen con altos valores destacando el tipo strike con un corte medio de cuatro euros con veinte céntimos, la perona roja se vende entre tres euros con cincuenta y dos euros con ochenta céntimos, y la judía helda tiene primeros cortes de tres euros con treinta y remates de dos euros con veinte céntimos el kilo.

Del conjunto de pimientos, el lamuyo rojo es el de mayor valor con precios que van desde un euro con quince céntimos a setenta céntimos y el verde se vende entre noventa y cinco céntimos y sesenta céntimos de euro el kilo. El tipo california amarillo tiene un corte medio de setenta céntimos, el california rojo cotiza una media de ochenta céntimos y el verde se vende entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde inicia las ventas en torno a noventa y cinco céntimos y finaliza las ventas en cincuenta céntimos y el rojo registra un corte medio de noventa céntimos de euro el kilo.

Almería: el tomate lidera los incrementos de precio en origen

Un agricultor almeriense primero del mundo con el certificado de riego eficiente H3+