agronoticias.es

Un año más, SanLucar reafirma su compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mediante la publicación de su Informe de Progreso de la campaña 2018/2019. 

Este documento informa con transparencia acerca de las iniciativas de responsabilidad corporativa emprendidas por la marca premium de fruta y verdura. La compañía, que firmó el Pacto Mundial en 2011 y es miembro de la Red Española del Pacto Mundial desde 2018, publica con carácter anual su Informe de Progreso. Esta vez el informe introduce un capítulo nuevo dedicado al tema de la producción.
Desde que se fundara SanLucar, las actividades diarias de la compañía han estado determinadas por su filosofía corporativa: Sabor en armonía con las personas y la naturaleza. Como parte de su programa de responsabilidad corporativa DREAMS (Developing Responsible Environments And Multicultural Societies), SanLucar está llevando a cabo proyectos sociales y medioambientales a nivel internacional dirigidos a empleados, a sus familias y a la comunidad local. “Colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro, la Red Española del Pacto Mundial y el grupo de trabajo del sector alimentario, cámaras de comercio, proveedores y clientes. Juntos tenemos más ideas y fuerza para tener un impacto sostenible en todos los países donde estamos presentes.”, explica Stephan Rötzer, fundador y propietario del Grupo SanLucar.
Desde hace 10 años SanLucar está publicando sus datos de sostenibilidad con los indicadores GRI (Global Reporting Initiative), añadiendo cada año más filiales del grupo en el alcance del reporting. Además, desde el año pasado la compañía está también incorporando información detallada sobre su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su Informe de Progreso.
“La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible proporciona un importante marco de referencia para nuestra acción diaria y metas de la responsabilidad corporativa. Estamos implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y vamos en buen camino”, afirma Stephan Rötzer.
La edición actual del informe se respalda con infografías y otros elementos visuales y presenta las acciones con las que SanLucar apoya los 10 principios del Pacto Mundial para promover el desarrollo sostenible en los ámbitos de los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.
Los interesados en acceder al Informe de Progreso de SanLucar pueden hacerlo a través de su página web (www.sanlucar.com/es). Asimismo, el informe está alojado en la página de United Nations Global Compact (www.unglobalcompact.org). El documento está publicado en español y en inglés.