agronoticias.es

(R.P.) En los últimos días se han producido diferentes oscilaciones en los precios registrados en los mercados de origen de Almería. Estas primeras semanas de la campaña son bastante inestables en las cotizaciones, ya que aún la demanda no es elevada.

El pepino ha descendido de precio y se vende entre sesenta y cuarenta céntimos en el caso del francés, el tipo corto negro cotiza entre cincuenta y cuatro y treinta céntimos y pepino largo tiene un corte medio de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. Por su parte, el calabacín, tanto el fino como el gordo, se vende entre sesenta y cuarenta céntimos de euro el kilo.

La berenjena larga inicia las ventas en torno a setenta y cinco céntimos y finaliza en sesenta céntimos, mientras que el tipo rayada sube hasta cortes de un euro con cuarenta y tiene remates de ochenta céntimos de euro. El tomate se mantiene estable destacando el tipo pera que oscila entre noventa y cinco y cincuenta céntimos, el ramo tiene una media de sesenta y cinco céntimos, el tipo larga vida se vende entre ochenta y cinco y sesenta céntimos y el tomate liso tiene un primer corte de ochenta céntimos y finaliza las ventas en torno a cincuenta céntimos de euro.

Del conjunto de pimientos, el lamuyo rojo es el de mayor valor con cotizaciones que alcanzan un euro con sesenta céntimos y remates de un euro con treinta céntimos. El lamuyo verde oscila entre un euro y setenta céntimos de euro el kilo. El italiano verde tiene un primer corte de noventa y cinco céntimos y remates de cincuenta céntimos. En cuanto a los tipos california, aún no hay mucha cantidad y los precios se mantienen estables con cortes de noventa y cinco a setenta céntimos para el rojo y amarillo y precios medios de sesenta céntimos en el caso del pimiento california verde. Por último, la judía strike es la de mayor valor con un primer precio de cuatro euros con veinte céntimos, la perona roja se vende a una media de tres euros con veinte céntimos y la judía helda tiene un corte medio de cuatro euros con cuarenta céntimos.

En estas fechas prácticamente han finalizado ya los trasplantes más tardíos en los invernaderos de la provincia. Aunque buena parte de la superficie está en producción, hay otro porcentaje de cultivos que están en desarrollo, principalmente tomate, pepino y pimiento, cuyas recolecciones se prevén para bien avanzado el mes de noviembre. Las altas temperaturas y ausencia de lluvias están beneficiando los cuajes y no se están registrando grandes incidencias en las plantas.

Almería: fuerte incremento de los precios del tomate