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Carrefour ha formalizado un acuerdo para adquirir 172 tiendas de la marca Supersol en España, reforzando así su posición como número 2 en el país.

Esta nueva adquisición, conseguida con condiciones muy atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en formatos en crecimiento.
La transacción comprende 172 tiendas de proximidad y supermercados, situados principalmente en Andalucía y en la región de Madrid. El valor empresarial de la operación es de 78 millones de euros. Las tiendas adquiridas alcanzaron una cifra de ventas neta de aproximadamente 450 millones de euros en 2019.
Carrefour prevé convertir las tiendas adquiridas en establecimientos de proximidad (Express), supermercados (Market) y Supeco. Carrefour consolida así su posición en España diversificando su cartera y reforzando su presencia en los formatos en crecimiento, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022.
Las tiendas reconvertidas se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour. El Grupo prevé así mejorar la densidad comercial y optimizar la estructura de costes.
Esta adquisición contribuirá también al desarrollo del comercio electrónico alimentario, ya que las tiendas se convertirán en nuevos puntos de recogida de los pedidos. Alrededor del 90 % de las tiendas adquiridas se sitúan en grandes ciudades (Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla).
La transacción se realizó en las condiciones habituales y se prevé su finalización a principios de 2021. Fuente: Carrefour