agronoticias.es

(R.P.) Con el inicio de septiembre arranca oficialmente la campaña agrícola de Almería. A pesar de ser unas fechas tempranas ya se registra bastante producción en los centros de comercialización.

El pimiento es uno de los productos con mejores cotizaciones, en todos sus tipos, destacando el lamuyo rojo que se vende entre un euro con cincuenta y un euro con veinte céntimos, y el verde que tiene una media de un euro con diez céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde tiene una media de noventa y cinco céntimos, mientras que el tipo california verde registra un corte medio de ochenta y cinco céntimos, el rojo se vende entre un euro con veinte y un euro, y el amarillo tiene un corte medio de un euro el kilo.

El tomate no está teniendo una alta rentabilidad, aunque también es de destacar que los cultivos están más retrasados y no hay tanto género. El tipo larga vida tiene una media de treinta y cinco céntimos, el tipo pera se vende entre setenta y cuarenta céntimos y el tomate liso tiene un precio medio de veinticinco céntimos de euro el kilo. La berenjena es otra de las hortalizas que está alcanzado altos valores, en el caso de la larga van desde un euro con cuarenta a un euro con diez céntimos y el tipo rayada se vende entre un euro con sesenta y ochenta y cinco céntimos de euro el kilo.

Respecto al calabacín, tanto el fino como el gordo están teniendo una buena aceptación en los mercados y cotizan entre un euro con cuarenta y un euro con diez céntimos de euro el kilo. Del conjunto de pepinos el tipo corto negro es el de mayor valor con un euro con setenta céntimos como primer precio y finaliza las ventas en torno a un euro con treinta, el tipo francés se vende entre un euro con diez céntimos y noventa céntimos y el tipo largo tiene un corte medio de ochenta céntimos de euro el kilo. La judía strike es la que mayor precio alcanza con cortes que van desde cuatro euros con sesenta a tres euros con cincuenta céntimos, la perona roja se vende a una media de dos euros con ochenta y el tipo helda oscila entre tres euros con cincuenta y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

En los semilleros durante este mes se desarrolla la mayor actividad de la campaña, como todos los años, con las siembras de casi todas las especies de hortalizas, mayoritariamente pimientos, tomates, pepinos y berenjenas para los cultivos de otoño-invierno. En la zona de Poniente son aún muchos los invernaderos que se encuentran finalizando la solarización para comenzar con los trasplantes en las próximas semanas.