agronoticias.es

Durante la madrugada del día 15 de julio Mercavalència ha celebrado la entrada 40.000.000 en las instalaciones. Jose Vicente Mena ha sido el afortunado profesional que recibió el homenaje por parte del centro agroalimentario.

Durante el emotivo acto se le ha entregado una placa y ha recibido el agradecimiento simbólico a todas y cada una de las personas que conforman esas 40.000.000 de entradas.

Jose Vicente Mena acude cada madrugada a las 4:00h al mercado del pescado de Mercavalència para abastecer el producto de mejor calidad sus tres establecimientos: Pescadería Avenida (Paterna), Pescadería Conchín (Benicalap) y Pescadería Jose y Conchín (Av. Burjassot).

Óscar Collado, director financiero de Mercavalència ha manifestado que: “vosotros y vosotras, los profesionales de la alimentación, sois los que dais sentido a nuestro trabajo. Toda la actividad de Mercavalència está enfocada a que en vuestros negocios la ciudadanía encuentre cada día producto fresco y de calidad”. Los mercados de Mercavalència, que abren sus puertas de 3:45h a 8:00h comprenden el mercado del pescado, el mercado mayorista de fruta y verdura y la Tira de Contar. Son herederos de los mercados de abastos que se situaban en la ciudad, la unidad agroalimentaria incluye también Mercaflor, abierto lunes, miércoles y viernes de 14:30h a 17:00h y el área cárnica, en la que está situado el matadero de servicios, el más grande de la Comunitat con las certificaciones ISO:9000, Bienestar animal, Matadero Ecológico e IFS. La unidad se complementa con más de doscientas empresas dedicadas a la alimentación ubicadas en naves propias o en las naves multiservicio. Recientemente Mercavalència ha sido galardonada con el premio FEDACOVA a la calidad y seguridad alimentaria.

Para continuar la celebración durante la mañana del miércoles 15 se ha repartido globos en cuatro puntos de la ciudad, Pza. Ajuntament, Av. Cid, Algirós y Russafa con forma de corazón y la inscripción “Mercavalència 40.000.000 de professionals”.

En referencia a los meses pasados Carlos Galiana, presidente de Mercavalència destacó que “durante esta crisis sanitaria todas las personas que hacen posible Mercavalència, mayoristas, agricultores y agricultoras y minoristas, habéis demostrado que tenemos un sistema fuerte ya que en todo momento las tiendas de alimentación han estado abastecidas de producto fresco. Gracias por vuestro esfuerzo extra aplicando todas las medidas de seguridad para garantizar la calidad y la salud de las personas.”

Durante los 45 años de historia de la entidad, cada día más de 2000 profesionales han entrado al centro agroalimentario que abastece a una población de 1.200.000 habitantes. Más de 450.000 toneladas de alimentos salen cada año lo que supone un volumen de comercialización anual de más de 1.150 millones de euros para las empresas ubicadas en la unidad alimentaria de la carretera d’en Corts.

Las personas que cada noche visitan Mercavalència son profesionales de la alimentación (en su mayoría mercados municipales, tiendas de proximidad y restauración) que suponen el nexo de unión entre el centro agroalimentario y la ciudadanía. Por esta razón la placa entregada por Ángeles Hernández, directora de Comunicación y RSE de Mercavalència, contenía la frase “gracias por acercar nuestra calidad a los hogares”. Fuente- Mercavalència