agronoticias.es

Mercabarna ha obtenido el certificado de su sistema de Compliance penal, a fin de poder cumplir con los requisitos del artículo 31bis del Código penal.

Este artículo prevé la posibilidad de que las empresas puedan dotarse de una serie de procedimientos para prevenir los delitos que puedan cometer sus representantes o trabajadores en el ejercicio de su actividad.

 

Mercabarna es la primera entidad gestora de mercados centrales de abastecimiento de España que obtiene esta certificación. Con el sistema Compliance penal, el gran mercado reafirma su compromiso con el máximo desempeño de la legalidad, así como con la integridad en la actuación de la empresa, que son los dos primeros criterios de conducta incluidos en su código ético. Asimismo, la empresa garantiza que fomenta una cultura de máximo cumplimiento de las normativas vigentes dentro de la organización, y que dispone de mecanismos sólidos y efectivos para prevenir los riesgos penales asociados a su actividad.

 

De acuerdo con este certificado emitido por AENOR, el sistema de que dispone Mercabarna se ajusta a los requisitos de la norma UNE 19601. El valor de la certificación se ve reforzado por el hecho de que AENOR es la entidad certificadora de referencia en el ámbito de los sistemas de Compliance penal. Fuente - mercabarna