agronoticias.es

Ayer jueves 9 de julio se celebró la Junta General de Agrocolor en Sevilla. Fue especialmente emotiva por la salida como presidente de Francisco Góngora Cañizares que ha pertenecido, desde el inicio de la actividad de Agrocolor en 1.997,

a su consejo de administración y como presidente en los últimos 10 años. Por este motivo, tras más de 23 años como directivo de la entidad, se propuso su nombramiento como Presidente de Honor, siendo proclamado por unanimidad, al igual que su antecesor Antonio Pérez Lao, único presidente de honor de Agrocolor hasta la fecha. Además de Cajamar, que ostenta la presidencia, las otras entidades que conforman el capital social de Agrocolor son COEXPHAL, Asociación de Cooperativas de Granada, Asociación provincial de Cooperativas de Sevilla, Freshuelva y Federación de Arroceros de Sevilla.
Miguel Rodríguez de La Rubia fue la persona elegida por Cajamar para representarla como presidente del consejo de administración de Agrocolor.

La Junta General presentó los datos anuales destacando la tendencia de crecimiento y la evolución positiva de Agrocolor en las de dos décadas de existencia.

Agrocolor S.L. es una empresa destinada a la Certificación, Inspección, Control y Ensayos Agroalimentarios, con una sólida trayectoria y experiencia en el sector primario e industria agroalimentaria.

La certificadora ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, implantándose en distintas zonas del país. La sede social está en Almería y tiene delegaciones en Andalucía (Almería, Granada, Huelva y Sevilla), en Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha y las Islas Canarias. También tiene acuerdos con empresas colaboradoras para trabajar en Perú y Colombia.
Actualmente, la compañía almeriense está posicionada como primera certificadora de España y segunda a nivel mundial con más de 13.000 operadores certificados en GlobalG.A.P.
Reseña laboral del nuevo presidente de Agrocolor:
Miguel Rodríguez de la Rubia Sánchez (Jaén, 1964). Es abogado, inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría de empresas como auditor de cuentas y abogado mercantilista. En 1999 se incorpora a la Caja Rural Provincial de Almería como gerente de Sector Primario. Tras una breve etapa como director de Zona Centro en la capital almeriense, pasa a desempeñar puestos ejecutivos en la División de Empresas Participadas como director general y presidente de Hispatec y consejero delegado de Albaida, entre otras responsabilidades. En 2009 es nombrado director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, y actualmente ejerce como director de Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentario de la entidad de crédito. Asimismo, es consejero de la Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES). Fuente y Foto: Coexphal