agronoticias.es

(R.P.) - El mes de mayo no está siendo especialmente rentable para los agricultores de tomate. El tipo liso se vende a una media de treinta céntimos, el larga tipo vida inicia las ventas en cuarenta céntimos y tiene remates de quince, el tipo ramo no supera cortes medios de quince céntimos y el tomate pera se vende entre cincuenta y treinta céntimos de euro el kilo.

La competencia en el mercado de producciones de otros países y Centroeuropeas está desplazando al origen almeriense que ya afronta los últimos meses de esta campaña. El pimiento también ha descendido de precio, especialmente el tipo lamuyo que hace diez días alcanzaba precios record que superaban los tres euros. En los últimos días el lamuyo rojo no supera valores de un euro con setenta y tiene remates de un euro con cuarenta céntimos y el lamuyo verde se vende entre un euro con treinta y un euro el kilo. El italiano verde ha perdido precio comenzando las subastas en sesenta céntimos y tiene remates de treinta céntimos, mientras que el italiano rojo sube hasta cortes de dos euros con diez céntimos y finaliza las ventas en torno a un euro el kilo.

El melón categoría baja de precio esta semana a cortes medios de entre treinta y cincuenta céntimos, el amarillo no supera los treinta céntimos con precios medios de veinte céntimos y el galia se vende a una media de setenta y cinco céntimos de euro el kilo. En campo, la sandía negra con semillas se vende a una media de treinta céntimos la sandía blanca sin semillas cotiza en torno a sesenta y setenta céntimos, mientras que la sandía negra sin semillas alcanza mayores precios con cortes de entre sesenta y cinco y setenta céntimos de euro el kilo.

El calabacín prosigue una semana más con precios muy bajos que no superan los cincuenta céntimos. Hay bastante producto que no está siendo absorbido por el mercado, las cotizaciones finalizan tanto para el fino como para el gordo en veinte céntimos de euro el kilo. La berenjena larga ha subido esta semana y registra cotizaciones que van desde noventa a sesenta céntimos de euro, mientras que la berenjena rayada tiene un primer corte de un euro con cincuenta y remates de un euro con diez céntimos de euro el kilo.

El pepino corto negro sube esta semana de precio hasta cortes de setenta céntimos y finaliza las ventas en cincuenta céntimos. El pepino francés oscila entre cincuenta y treinta céntimos de euro. La judía helda es la que mayor valor tiene esta semana con un corte medio de dos euros, la strike registra una media de un euro con treinta y la emerite tiene un corte medio de un euro con noventa céntimos.