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La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señado su satisfacción respecto a la activa y dinámica demanda de limón español en los mercados internacionales, a pesar de la crisis generada por el Coronavirus – COVID19.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “debido a las heladas producidas en Turquía, se ha disparado la demanda, y al haberse cerrado tantos mercados y puntos de venta pues todo el mundo compra limones a España, ya que tenemos una extraordinaria calidad. Esto es, sin duda alguna, una magnífica noticia tanto para los productores como para las empresas exportadoras”.

Sin embargo, Gálvez Caravaca también apunta que “no podemos olvidarnos que nuestro país continúa teniendo una competencia enorme por parte de países como son Egipto, Grecia, Sudáfrica, Jordania, etcétera. Y cuando pase esta pandemia, el mercado volverá a estar con uno oferta muy amplia, y será complicado obtener rentabilidad sino reducimos los costes de producción”.

Además, el titular de ASAJA Murcia subraya que “es de máxima prioridad intensificar los esfuerzos del sector de los cítricos, particularmente del limón, en capítulos tan importantes como son la internacionalización, la promoción y crear una potente imagen de marca, a nivel internacional, lo antes posible, para impulsar nuestras exportaciones en el exterior”.

“Hay que fortalecernos después de esta pandemia, y ahora más que nunca, necesitamos un sector de limó fuerte, unido y que apueste por consolidarse en mercados tan importantes como Asia, Emiratos Árabes o incluso Estados Unidos. Tenemos que diversificar más nuestras exportaciones y situar al limón español con el mayor liderazgo a nivel mundial”, apunta Gálvez Caravaca. Fuente y foto: asaja murcia