agronoticias.es

Felipe VI ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro de Almería (CASI), Miguel Vargas González, quien le ha expuesto a su Majestad cómo está viviendo el sector hortofrutícola la crisis provocada por la pandemia del COVID-19

Tal y como ha expresado Miguel Vargas, el Rey y la Reina agradecen al todo el sector hortofrutícola almeriense su comportamiento y sacrificio en estos momentos de crisis sanitaria.

Sus Majestades admiran y reconocen la responsabilidad y la profesionalidad de nuestro sector productor y comercializador, entendiéndolo como una parte fundamental de la cadena alimentaria y del abastecimiento a toda la población.

Miguel Vargas ha agradecido en nombre de todo el sector las palabras del Rey y asimismo ánima a todos los que forman el mundo hortofrutícola a seguir dando la excelente respuesta que están dando a toda España y toda Europa con su trabajo.

CASI, que el año pasado cumplió 75 años de historia, cuenta con 1.750 socios productores y es una de las cooperativas punteras del sector agroalimentario andaluz, reconocida con la Bandera de Andalucía el pasado mes de febrero. Fuente y Foto: Coexphal