agronoticias.es

LA UNIÓN valora las lluvias en general como positivas para los cultivos de Castellón, pero detecta daños en infraestructuras agrarias

LA UNIÓ señala que las lluvias de los últimos días son en general positivas para los cultivos de las comarcas de Castellón, aunque se observan daños en infraestructuras agrarias como caminos, márgenes o sistemas de riego, entre otros, como consecuencia del agua.

En algunas zonas de la provincia han caído entre 350-450 litros desde el comienzo del año y en los dos últimos días sobre 150-200 litros.

Los daños más importantes se centran en las infraestructuras agrarias como caminos que deberán rehacerse y otros como márgenes, sistemas de riego arrastrados y ramblas y ríos movidos por los efectos de las lluvias.

En los cítricos puede haber problemas si continúa la humedad durante varios días seguidos por la aparición de hongos, pero parece que llega un anticiclón de cara al fin de semana y las temperaturas subirán. Además la campaña se encuentra ya en la recta final y por lo tanto queda poca cosecha a los árboles, con lo cual se minimiza la preocupación.

Otro cultivo que podría sufrir problemas en el futuro es el de las hortalizas, sobre todo alcachofas y lechugas, ya que lleva muchos días lloviendo y los inconvenientes de no poder cosechar se le suman la posible aparición de hongos al ser cultivos más sensibles a la humedad.

Para los cultivos de secano las lluvias son muy beneficiosas, salvo algún campo de almendros que esté muy inundado, y también para la ganadería con lo que supone para una regeneración de los pastos.