agronoticias.es

La Alianza para una Agricultura Sostenible, ALAS continuará, mañana, en Castilla y León, las presentaciones en las distintas comunidades autónomas para difundir sus propuestas a favor de una agricultura productiva sosteniblemente intensificada.

En el acto, que tendrá lugar en Valladolid, intervendrá el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Luis Carnero García.
ALAS tiene como finalidad principal dar a conocer a los ciudadanos, consumidores, y los representantes públicos la realidad del campo, la producción agrícola y ganadera, y la alimentación, comunicando las formas y medios de producción del sector agrario, y servir de foro de encuentro y cooperación, entre el sector público y privado, para la promoción de prácticas agrarias y tecnologías agropecuarias sostenibles.
ALAS promueve una producción agraria sostenible, económica, social y medioambientalmente y defiende también a importancia de confiar en los criterios científicos y no basar decisiones en intenciones ideológicas que puedan repercutir en el sector agrario y el conjunto de la sociedad española. ALAS considera, además, que la Unión Europea cuenta con uno de los estándares de seguridad alimentaria más altos del mundo, en gran parte gracias al sólido conjunto de legislación vigente en la UE, que garantiza que los alimentos sean seguros para los consumidores.
La presentación de mañana, en Valladolid, tendrá lugar en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, a las 12 de la mañana y correrá a cargo del Consejero, Jesus Luis Carnero García, el presidente de ALAS, Pedro Gallardo y asistirán representantes de los miembros de la Alianza: las organizaciones profesionales ASAJA y UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias de España y las organizaciones AEAC.SV (Asociación Española de Agricultura e Conservación y Suelos Vivos) y FEPEX. Fuente: Fepex