agronoticias.es

La Fundació de Fruits de Ponent, junto con la Asociación Catalana contra el Cáncer en Lleida y el Servicio de Oncología del Hospital Universitario Arnau de Vilanova presentaron el pasado jueves el proyecto "Contigo", con el objetivo de mejorar el 'bienestar' de los pacientes oncológicos cuando están en su tratamiento.

Consiste en el reparto de un carrito saludable con fruta de temporada, así como zumos naturales OKI JUICE, sin azúcares añadidos, que se ubicará en las consultas del hospital Arnau para los pacientes oncológicos y sus acompañantes. Se trata de ofrecer estos productos saludables, así como agua, mientras dura el tratamiento oncológico. El jefe de Servicio de Oncología Radioterápica, Moisés Mira, afirmó que "queremos hacer pequeños gestos que impacten positivamente en los pacientes y sus familiares", y añadió que esta acción no sólo ayuda en su preparación para el tratamiento, sino que aporta bienestar.
El presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp, destacó la solidaridad y la salud son aspectos fundamentales de nuestro grupo: "Fruits de Ponent en su ADN y su gen está la responsabilidad social y los hábitos saludables". También ha explicado que desde Fruits de Ponent se hará lo que sea necesario para aliviar el mal trago por el que están pasando los pacientes que reciben el tratamiento.
El proyecto beneficiará de forma directa 250 pacientes al año que pasan por el Servicio de Oncología Radioterápica y que a partir de ahora, podrán beber agua, zumos o fruta antes del tratamiento. El objetivo de el proyecto es seguir con la línea de humanización que ha puesto en marcha el Hospital y que busca mejorar la experiencia de pacientes, familiares y profesionales. Fuente y Foto: Fruits de Ponent