agronoticias.es

R.P. Los mercados de origen de la provincia de Almería están registrando en los últimos días incrementos en las cotizaciones de la mayor parte de las hortalizas que se están comercializando en estas fechas. Destaca la subida del precio del calabacín que en el caso del fino llega hasta primeros cortes de un euro con treinta céntimos y tiene remates de noventa y cinco céntimos de euro.

El calabacín gordo se vende entre un euro y ochenta y cinco céntimos de euro el kilo. La berenjena larga también ha recuperado valor llegando hasta cortes de setenta céntimos con remates de cincuenta céntimos, mientras el tipo rayada se vende entre un euro con cincuenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo.

Los precios del pepino también han subido, aunque en el caso del francés sigue con cotizaciones bajas con una media de treinta céntimos. El tipo largo oscila entre cincuenta y veinticinco céntimos, mientras el pepino corto negro tiene un primer corte de setenta y siete céntimos y finaliza las ventas en sesenta céntimos de euro el kilo. Las judías verdes continúan con altos valores destacando la perona roja con una media de dos euros con cincuenta céntimos, la judía strike se vende entre dos euros con setenta y dos euros con treinta y la judía helda inicia las ventas en tres euros con veinte céntimos y tiene últimos cortes de dos euros con quince céntimos de euro el kilo.

El tomate también ha comenzado a registrar mayores valores, principalmente en el tipo ramo que se vende entre sesenta y cincuenta céntimos, el tipo larga vida se vende a una media de cuarenta y cinco céntimos y el tomate pera tiene un primer corte de cuarenta y cinco céntimos y remates de treinta céntimos de euro el kilo. Del conjunto de pimientos el lamuyo rojo es el de mayor cotización con cortes que van desde un euro con diez céntimos a setenta céntimos de euro el kilo, mientras que el lamuyo verde se vende entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos de euro. El italiano verde oscila entre ochenta y sesenta y cinco céntimos y el rojo sube hasta ochenta y cinco céntimos y tiene remates de cuarenta céntimos de euro. Los californias han subido ligeramente hasta precios de setenta y cinco y sesenta y tres céntimos, en el caso del rojo, el california amarillo tiene un corte medio de sesenta céntimos y el california verde oscila entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos de euro el kilo.

El cambio en la climatología que ya se está dejando notar con una bajada de las temperaturas y días menos soleados está regulando de forma natural la producción. En las próximas semanas, si el clima se mantiene los precios seguirán al alza. Al mismo tiempo, ya se han iniciado las campañas de exportación en pimiento california esperando que las cotizaciones sean más rentables que las registradas en los primeros meses de la campaña.

Almería: pepino y berenjena siguen con precios mínimos sin cubrir costes

Los agricultores de Málaga se suman a las movilizaciones del 19N

El campo almeriense se movilizará en conjunto para denunciar el estado crítico de la agricultura