agronoticias.es

La Granada Mollar de Elche ha trasladado su campaña ‘Cuando tienes buen interior’ al punto de venta con el fin de dar a conocer las características de esta variedad e impulsar el consumo de esta fruta con Denominación de Origen Protegida.

La campaña, que se ha puesto en marcha hoy en MercaMadrid, se va a llevar a cabo en los mercados mayoristas, mercados de abastos y más de 300 fruterías de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao.

La misma consiste en ofrecer incentivos a fruteros y clientes con el reparto de material promocional de la DOP como bolsas de la compra sostenibles, carteles con la imagen de la campaña, desplegables con los trucos para desgranar una granada y un adhesivo con el lema ‘La gente que trabaja en esta frutería tiene buen interior’ que enlaza directamente con el espíritu de la campaña que está llevando a cabo la Denominación de Origen.

Además, se sortearán 12 cheques de 100 euros en metálico para los compradores que reúnan cuatro etiquetas de la Denominación de Origen y se incluirá a las fruterías en el directorio de puntos de venta de la página web de la DOP.

Todo ello se completa con degustaciones que se van a realizar en los mercados de abastos más significativos de cada ciudad como el que se va a llevar a cabo en Las Ventas de Madrid durante este viernes y sábado.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “con estas acciones pretendemos estar en contacto directo con los vendedores para que conozcan de primera mano que tienen en sus puestos una granada que es excepcional y, por otra parte, queremos que los consumidores prueben la mollar de Elche y seducirles a través de sus cualidades como el sabor dulce, la semilla blanda y su calidad”.

Además, continúa Oliva, “todo ello lo hemos hilado con nuestra campaña ‘Cuando tienes buen interior’ para poner en valor el trabajo de fruteros/as, reconocer su esfuerzo y la importancia que tienen al conectar el campo de cultivo con la cesta de la compra de los consumidores”.

Cuando tienes buen interior

Estas acciones forman parte de la campaña ‘Cuando tienes buen interior’ que está protagonizada por el tío Jesús, un abuelo de 88 años de Piornal (Cáceres) que donó los ahorros de toda su vida para que terminaran de construir la guardería de su pueblo.

La campaña, que se ha convertido en viral, pretende rendir homenaje al gran corazón del tío Jesús y poner el foco en el interior y en los valores que nos hacen únicos.

De esta forma, la granada mollar de Elche quiere resaltar las cualidades internas que tiene esta fruta que son extraordinarias frente a su aspecto exterior que puede resultar menos llamativo que el de otras granadas al no ser tan roja por fuera como otras variedades.