agronoticias.es

Como viene siendo habitual desde su creación, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, va a asistir a la Feria Internacional Fruit Attraction

para continuar su apoyo al sector hortofrutícola intensivo español y dar a conocer todo el trabajo de promoción y divulgación del incuestionable modelo de producción bajo invernadero solar, que ofrece las mayores garantías en cuanto a sostenibilidad, seguridad alimentaria y salud para los consumidores europeos. Al igual que en la edición anterior, la Organización Interprofesional construirá un invernadero solar de 94 metros ubicado en el pabellón 9 de IFEMA, en el pasillo D, Stand 11 (9D11).

Hortiespaña acude a Fruit Attraction con una agenda de encuentros que le permitirá seguir avanzando en su hoja de ruta y trabajar en cuestiones importantes que potencien la conexión con la Distribución. Para ello, está prevista una reunión con Felipe Medina, ex responsable de Cadena Agroalimentaria de ASEDAS, y nuevo secretario general técnico de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados). Igualmente, también habrá un encuentro con Bárbara Calvaresi, responsable de Sectores Frutas y Hortalizas y Carnes de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores).

El stand de Hortiespaña acogerá uno de los tres encuentros anuales con las Organizaciones Interprofesionales Europeas. Está previsto que asistan a esta reunión de trabajo representantes de las Interprofesionales francesa, italiana y holandesa (INTERFEL, ORTO FRUTTA y GROENTEN FRUIT). La OIA española considera que es de gran trascendencia mantener una relación fluida con otras organizaciones interprofesionales vinculadas al sector hortofrutícola de otros estados de la Unión Europea para intercambiar impresiones y soluciones sobre problemáticas comunes, así como intentar coordinar acciones y trabajo conjunto en beneficio de toda la horticultura europea.

Hortiespaña va a seguir informando sobre las contribuciones sociales, económicas, medioambientales y para la salud de los consumidores, de las frutas y hortalizas producidas bajo invernadero solar con la campaña Cultivos de Invernadero. En este sentido, la Interprofesional quiere abrirse más a la sociedad y colaborar con asociaciones e instituciones que potencien de forma conjunta la imagen y la reputación del sector. Hortiespaña ha fijado un primer encuentro con la Fundación Española del Corazón para buscar espacios de colaboración. Además, el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, comparecerá en rueda de prensa en el I Foro de Innovación Digital Hortícola, HORTI DATA 2020 organizado por Siete Agromarketing. Será el jueves 24 a las 10:30 horas, en el stand de 5 AL DÍA (Pabellón 5, Stand 5E03).