agronoticias.es

El invernadero móvil que recorre Europa para informar sobre las características del modelo de producción de frutas y hortalizas europeo hace escala en la ciudad de Valencia (Estación del Norte) del 14 al 17 de octubre.

Tanto los consumidores valencianos como los turistas y varios grupos de escolares, podrán contemplar, a través de este espectacular invernadero itinerante, los métodos sostenibles de producción europeos, respetuosos con el medio ambiente y los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que dotan a las frutas y hortalizas europeas de especificidad, diferenciación y valor añadido respecto a los productos importados procedentes de terceros países.

La iniciativa se enmarca en un ambicioso programa de carácter histórico, ya que es la primera vez que productores, comercializadores y exportadores de varios países europeos se unen en un objetivo promocional conjunto. El pasado 11 de septiembre arrancaba en Bruselas el proyecto CuTE (Consorcio formado por una Asociación de la UE (FruitVegetablesEUROPE) que cinco Asociaciones nacionales de frutas y hortalizas (AOPn Tomate & Concombre de France, AOPn Fraises de France, APROA, KZGPOiW de Polonia, INCOFRUIT HELLAS de Grecia) y la UE han iniciado para divulgar e informar de todos los beneficios del consumo de frutas y hortalizas europeas producidas bajo el modelo de producción de invernadero.

El programa europeo CuTE divulga entre la población, en general, y los escolares, en particular, que los cultivos de invernadero son sostenibles y pioneros en innovación, capaces de producir una gran cantidad de alimentos saludables, frescos y de calidad para toda Europa. Gracias a ellos se puede producir más con menos, ahorran agua, usan la lucha biológica y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático en las regiones donde se encuentran.