agronoticias.es

Con motivo de la celebración esta semana del 4º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, SanLucar se une a la campaña #aliadosdelosODS, para actuar como altavoz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas.

Mediante esta iniciativa, que ha sido impulsada por la Red Española del Pacto Mundial a la que pertenece la marca premium de fruta y verdura, SanLucar se reafirma en su compromiso con la difusión de los ODS encaminados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos de cara a los próximos 15 años.
El 19 de abril del 2011, SanLucar se adhirió a la iniciativa UN Global Compact (Pacto Mundial de Naciones Unidas), la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Y desde que en año 2015 se aprobara la Agenda de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), la compañía ha apostado no solamente por impulsar los Diez Principios del Pacto Mundial, sino también por alinear su gestión corporativa con los ODS.
En este sentido, SanLucar ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas bajo su filosofía empresarial:" Sabor en armonía con las personas y la naturaleza". Entre estas prácticas, destacan la iniciativa de cocina solidaria El Puchero, la carrera benéfica Run4DREAMS o la construcción y diseño de sus oficinas centrales en España, atendiendo a criterios de sostenibilidad.
El compromiso de SanLucar con 8 de los 17 ODS de Naciones Unidas forma parte ya de su programa de responsabilidad corporativa DREAMS. Dicho programa promueve el desarrollo local en los países en los que la compañía posee presencia, mediante el desarrollo de acciones encaminadas al fomento del deporte, la alimentación saludable, la educación y el respeto y cuidado del Medio Ambiente.
El sector empresarial clave en el desarrollo sostenible
Hace ya cuatro años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. "No dejar a nadie atrás" es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.
Para alcanzar tan ambiciosa Agenda se acordó la necesaria participación de todos: los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad; y las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito. Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil. Fuente: SanLucar