agronoticias.es

(R.P.) Durante la última semana se ha producido un aumento de género en pimiento, principalmente en el lamuyo rojo donde los precios van desde un euro con treinta céntimos a noventa céntimos de euro el kilo.

El verde se vende entre noventa y cinco y setenta céntimos. Las cotizaciones del pimiento italiano se mantienen en valore que van desde un euro con cincuenta a noventa céntimos, y el rojo cotiza entre un euro y cuarenta céntimos de euro, teniendo menor presencia en los mercados de origen. Respecto a los tipos california hay que destacar que no han grandes volúmenes, con precios que aún son mínimos. Hay que tener en cuenta que todavía no han comenzado las ventas en el exterior de este producto por lo que el fruto que se está recolectando tiene como destino el mercado nacional. Los cortes van de sesenta y cinco céntimos a cuarenta céntimos, tanto en el verde, rojo como amarillo.

Los precios del tomate están siendo bastante rentables, destacando el larga vida rojo con valores de entre setenta y cuarenta céntimos de euro, tipo pera tiene un primer corte de noventa y siete céntimos y finaliza las ventas en torno a cuarenta y cinco céntimos y el tomate liso cotiza entre sesenta y cuarenta céntimos de euro. La berenjena ha comenzado la campaña con precios rentables, en el caso del tipo larga se vende entre setenta y cuatro y cuarenta y cinco céntimos, mientras que la berenjena rayada tiene un primer corte de un euro con cincuenta céntimos y remates de un euro el kilo.

En estas fechas, se registran grandes cantidades de calabacín ya que las altas temperaturas disparan la producción. Los precios se mantienen por debajo de cincuenta céntimos, tanto en el fino como en el gordo, finalizando las ventas en torno a veinte céntimos de euro el kilo. En la misma situación se encuentra el pepino francés con valores de entre treinta y veinte céntimos y el largo con un corte medio de veinticinco céntimos de euro. El pepino corto negro es el único que se salva de estos bajos precios con cotizaciones que van desde ochenta a sesenta céntimos de euro el kilo. Respecto al precio de las judías verdes destaca la strike con un primer corte de cinco euros con cincuenta céntimos y remates de tres euros el kilo. Le sigue la judía helda con un corte medio de tres euros y la judía perona roja con una media de cuatro euros el kilo.

En las próximas semanas seguirán incrementándose las cantidades de producto. Las temperaturas en la provincia de Almería siguen siendo elevadas, propias del verano y alejadas de las otoñales que por el momento no se esperan. En los invernaderos siguen en desarrollo las plantaciones más tardías para las que se espera obtener un mayor rentabilidad en los meses de noviembre y diciembre, el periodo en el que el origen almeriense domina en cierto modo el mercado europeo.

Almería: calabacín y berenjena, los productos más representativos en el inicio de campaña