agronoticias.es

El Consell ha aprobado la declaración de emergencia climática y dar un mayor impulso a la lucha contra el cambio climático, compromiso esencial establecido en la agenda política del Gobierno valenciano.

Esta declaración, promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, pretende avanzar hacia un territorio más sostenible, a través de la mitigación, la adaptación, la investigación, sensibilización y cooperación, todo, liderando en el territorio valenciano la responsabilidad de abordar la crisis ecológica y el cambio necesario desde las propias competencias en las políticas públicas.
Desde el Consell se ha decidido acelerar la acción y declarar formalmente la emergencia climática y asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis ecológica, todo, además, escuchando las demandas de la sociedad civil que reclaman acciones transversales y de cooperación a todas las escalas.
De este modo, esta declaración ratifica y acelera los acuerdos primordiales adquiridos por el Gobierno valenciano en esta legislatura, además de marcar la necesidad de políticas estructurales, de concienciación colectiva y de vincular, necesariamente, la protección del medio natural a la mitigación y adaptación al cambio climático.
Con la declaración de emergencia climática, el Consell pretende implementar medidas ambiciosas que partan desde el realismo, contando con la comunidad científica y el desarrollo tecnológico.
La declaración institucional señala, además, que la transición ecológica haga frente a la emergencia climática y tenga en cuenta a todas las personas para garantizar que las acciones sean proporcionales a las necesidades de la gente. Fuente: gva

España registra el quinto agosto consecutivo con temperaturas más altas de lo normal - Balance climático de AEMET