agronoticias.es

Seis empresas de la Región de Murcia, integradas en APOEXPA, comenzarán la próxima semana la exportación de uva de mesa española a China, después de que, el lunes, la Administración General de Aduanas de la República Popular de China comunicara la autorización oficial para exportar uva española a este país

y de que las empresas entrarán en contacto directo con los importadores también esta semana, en el marco de la feria Fruit Logística de Hong-Kong.

La uva de mesa ha centrado la atención de esta feria en los stands de la región de Murcia dentro del pabellón organizado por el Instituto de Comercio Exterior, ICEX, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO y la Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de mesa y otros productos agrarios, APOEXPA, asociación integrada en FEPEX.

Las empresas que comenzarán la exportación de uva de mesa en los próximos días son Moyca Grapes, Frutas Esther, Frutas Torero, El Ciruelo SA, Maripi SL y Blancasol. La delegación murciana en la feria de Hong Kong ha contado también con la presencia de Hortiberia, Gruventa, Hispagroup, Soummyt Fruits, con una amplia muestra del resto de frutas y hortalizas así como de cítricos de la región y la multinacional AMC Group, según el director de APOEXPA, Joaquín Gómez.

La rapidez en el inicio de las exportaciones de uva de mesa a China por parte de las empresas murcianas, tras el anuncio oficial de apertura de este mercado esta misma semana, es reflejo del interés sectorial por diversificar mercados y resultado del largo trabajo desarrollado por los productores para adaptarse a los requisitos exigidos por China, incluso antes de que el protocolo estuviera oficialmente aprobado, según FEPEX y es el reflejo también del trabajo del Ministerio de Agricultura que ha encabezado la negociación con las autoridades chinas. Fuente: FEPEX

China autoriza la exportación de uva de mesa española