agronoticias.es

Grupo Agroponiente, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas frescas, ha nombrado hoy a D. Jorge Reig como director general del grupo, culminando así el proceso de transición que se inició el pasado mes de febrero con la entrada del fondo de inversión Abac Solutions en el accionariado de la compañía.

El nombramiento responde a la voluntad del grupo de avanzar con paso firme hacia el liderazgo europeo con una amplia cartera de productos de primera calidad que satisfaga las necesidades de sus clientes más exigentes. Todo ello asumiendo los retos de una industria en pleno proceso de transformación para poder continuar dando valor a los miles de agricultores que cada día confían en la compañía para comercializar su cosecha.
D. Jorge Reig es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante, MBA por la European University y Programa de Alta Dirección (AMP) por el Instituto de Empresa. Con anterioridad a su incorporación al grupo, el Sr. Reig ha sido director general de Agromediterránea y del Grupo G's, trayendo consigo más de 20 años de experiencia en el sector hortofrutícola, en el que ha destacado en su esfuerzo de innovación y de creación de valor.
Se completa así un proceso de transición liderado con éxito por D. Miguel López, en el que se ha conseguido el objetivo de integrar en el Grupo Agroponiente las filiales Vegacañada y Lara Castañeda, y traspasar sin disrupción alguna una parte significativa del accionariado de la compañía. D. Miguel López continuará aportando su dilatada trayectoria y conocimientos técnicos como vicepresidente del grupo y miembro del Consejo de Administración.
D. Jorge Reig, nuevo director general, ha manifestado que "asumo este enorme reto con la ilusión de hacer crecer una industria que me apasiona en un proyecto de envergadura que posicione al Grupo Agroponiente como un referente en el negocio hortofrutícola europeo, primando la calidad del producto y la excelencia en el servicio al cliente y al agricultor. Es un privilegio ponerme al servicio de este equipo humano para convertir los inevitables retos que nos depara el presente en oportunidades de mejora y de creación de valor para la compañía y para el sector en general".
Por otro lado, D. Miguel López, vicepresidente y consejero del grupo, señala: "ha llegado el momento de incorporar nuevos aires a la organización para que podamos seguir creciendo con ideas frescas y talento externo en un mercado cada vez más competitivo, sin perder nuestros orígenes y pensando siempre en cómo dar más valor a nuestros agricultores, piedra angular de nuestra filosofía corporativa y el destinatario clave de nuestros movimientos". Grupo Agroponiente