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Grupo Alimentario Citrus (GAC), experto en la elaboración de alimentos frescos y saludables, ha obtenido en 2018 una facturación conjunta de 308 millones de euros, un 21,7% más que en el ejercicio anterior.

Este crecimiento es el resultado de la apuesta continua por la innovación –que ha supuesto el 19% de la facturación- y de la consolidación de la estrategia de diversificación e internacionalización.

“El año 2018 lo recordaremos como el de la consolidación de un ambicioso plan que iniciamos en 2015 y que tiene por objetivo convertirnos en la compañía de producto fresco preferida por los consumidores”, explica Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus. “Los resultados refuerzan nuestra idea de seguir trabajando como hasta ahora, poniendo en la base de nuestra estrategia la innovación, la internacionalización y el desarrollo de nuestras personas”, continúa.

Así, en el último ejercicio GAC ha conseguido casi triplicar su facturación internacional respecto al año anterior, alcanzando los 84 millones de euros en ventas a clientes fuera de España, lo que supone el 27% de su facturación global, frente a 31 millones de euros en 2017 (12% de las ventas). El grupo distribuye sus productos a más de 40 clientes en 30 países de 4 continentes.

El incremento de facturación internacional se ha producido en todos los negocios del grupo y ha estado especialmente impulsado por la adquisición por parte de GAC, el pasado mes de octubre, de la empresa alemana Thurländer, líder de mercado en la categoría de listos para consumir en su país y que comercializa también sus productos en Dinamarca y Austria. Thurländer ha obtenido una facturación de 50,5 millones de euros en 2018 (+11%).

Europa es una de las áreas prioritarias en la estrategia de internacionalización del grupo. De hecho, su posición en el mercado europeo se ha visto reforzada el pasado mes de marzo con la adquisición, al grupo matriz de Florette (Grupo Agrial), de dos compañías con sendas plantas en Suiza e Italia. Fuente_GAC