agronoticias.es

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería ha celebrado esta mañana su Asamblea en la que se ha procedido a la elección, por unanimidad, de los miembros que componen su Junta Directiva, quedando configurada de la siguiente forma:

Presidente: D. Manuel Galdeano Moreno.
Representante del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía: D. Juan Antonio González Real.
Junta Directiva:
Representante de COPROHNÍJAR, SCA: D. Juan Segura Morales
Representante de FERVA, SCA: D. Francisco Manrique Alonso
Representante de CASUR, SCA: D. José Martínez Portero
Representante de CASI, SCA: D. Miguel Vargas González
Representante de CABASC, SCA: D. Francisco Martín Galdeano
Representante de EJIDOMAR, SCA: D. José Antonio Baños Enciso
Representante de HORTICHUELAS, SCA: D. Juan Colomina Figueredo
Representante de VICASOL, SCA: D. Juan Antonio González Real
Representante de UNICA GROUP, SCA: D. Francisco Góngora Cañizares

De entre los miembros que componen la Directiva también se ha procedido a la reelección del que será representante en el Consejo Rector de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, quedando designado por unanimidad, José Antonio González Real.
En cuanto a las sectoriales de Cooperativas Agroalimentarias de Almería, se ha llevado a cabo la elección de los representantes, quedando designado para Frutas y Hortalizas, D. Manuel Galdeano de Murgiverde, SCA; en Suministros, D. José Antonio Rodríguez de SUCA, SCA; para Ovino y Caprino, D. Andrés Aránega de La Pastora de Taberno, SCA; en Agricultura Ecológica, D. Francisco Belmonte de Biosabor, SAT; en Vitivinícola, D. Gabriel Bosquet de Bodegas y Viñedos Laujar, SCA y de Aceite, D. José Aranzana Escudero de Aceites de Alcolea, S.C.A.
Durante el transcurso de la Asamblea se ha presentado la Memoria Anual de actividades de la campaña 2017/2018 y las cuentas de la Asociación. Cooperativas Agro-alimentarias de Almería cuenta con un total de 67 empresas asociadas de las que 57 pertenecen al sector hortofrutícola; 7 al de suministros, 2 al sector ganadero caprino y 1 al vitivinícola. En total, la facturación de estas empresas en el pasado ejercicio ascendió a 1.189,3 millones de euros, dando empleo a más de 35.000 personas. Fuente: Coexphal