agronoticias.es

(R.P.) Los agricultores no están contentos este año con los precios que están obteniendo, tanto en el caso del melón como la sandía. Incluso algunos productores optan por aguantar todo lo que puedan el género en la finca en espera de mejores cotizaciones.

La sandía mini se vende a una media de veintitrés céntimos, el tipo rayada cotiza en torno a veinticuatro céntimos y la negra sin semillas alcanza una media de treinta y dos céntimos de euro. Respecto al melón, el tipo piel de sapo tiene un precio medio de cuarenta céntimos el galia cotiza de media veinticinco céntimos y el amarillo baja esta semana y registra cortes de entre cuarenta y cinco y veinte céntimos de euro el kilo.

El pepino corto negro ha subido esta semana y se mantiene con valores de entre setenta y cincuenta céntimos, la demanda de esta hortaliza se incrementa con la subida de las temperaturas a nivel nacional. El pepino francés se vende por debajo de treinta céntimos con remates de veinte céntimos de euro, y el tipo largo no supera precios de dieciocho céntimos de euro. Las cotizaciones del calabacín siguen por debajo de sesenta céntimos, tanto en el caso del fino como del gordo, con últimos cortes que rondan los treinta céntimos de euro el kilo.

Las cotizaciones de la berenjena se mantienen estables una semana más, el tipo rayada se vende entre un euro con veinte céntimos y setenta céntimos de euro, mientras que el tipo larga tiene un primer corte de ochenta céntimos y finaliza las ventas en torno a cincuenta céntimos de euro el kilo. Las judías verdes continúan con precios elevados destacando la strike con un corte medio de tres euros, la helda cotiza una media de dos euros con treinta céntimos y la perona roja oscila entre dos euros con quince céntimos y un euro con veinte céntimos de euro el kilo.

El tomate sigue perdiendo valor una semana más. En el caso del ramo se vende por debajo de veinte céntimos y llega hasta últimos cortes de catorce céntimos de euro. El tomate pera oscila entre cincuenta y veinticinco céntimos de euro y el tipo liso tiene un corte medio de veintidós céntimos de euro. Respecto al pimiento, hay que destacar el descenso experimentado por el tipo italiano que tanto el rojo como el verde se venden por debajo de ochenta céntimos con últimos precios de hasta treinta céntimos de euro el kilo. Las plantaciones de este tipo de pimiento se mantendrán hasta el final de la campaña, mientras que el lamuyo ya está llegando al final de su producción. El lamuyo rojo tiene un primer corte de un euro con setenta y remates de un euro con veinte, y el lamuyo verde cotiza entre un euro con quince céntimos y ochenta céntimos de euro el kilo.
En los semilleros ya se trabaja con las partidas de pimiento, principalmente californias para las plantaciones más tempranas que se registran en Adra y Berja. También se comienza con la siembra de tomate temprano.

Almería: una campaña de melón y sandía inestable con bajos precios

Melón: se prevé una campaña de producciones estables en la Región de Murcia