agronoticias.es

Ya está aquí Kisy, la nueva sandía de "tamaño personal", para consumidores individuales, que lanza al mercado Grupo Agroponiente junto con Jimbo Fresh.

Se trata de una sandía mini de gran sabor, con un peso de entre 650 y 950 gramos, más fácil de pelar, de comer y de beber en cualquier sitio, que es una respuesta a las demandas del mercado en el sentido de un tipo de sandía para pequeñas familias o consumidores individuales.
Kisy se promociona y se comercializa ya como una sandía 'snack' saludable, de piel oscura, carne roja y firme y una gran apuesta por el sabor, puesto que su escala de sabor oscila entre los 10 y los 11 grados Brix, lo cual responde a la perfección al firme compromiso de Grupo Agroponiente con el sabor, en éste y en otros productos de su porfolio.
Kisy se comercializa entre los meses de abril y agosto, cultivada en España y con rigurosos protocolos de calidad en la producción y envasado, con control climático y fitosanitario, control de los métodos de recolección y del sistema de cultivo y de poda. Sus mercados principales van a ser Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Emiratos Árabes Unidos.
Sin duda, su tamaño mini y su alto grado de sabor son las grandes apuestas, los valores diferenciales de Kisy, el resultado de mucho trabajo a la hora de estudiar pormenorizadamente las tendencias del mercado y las demandas de los clientes y de trabajar para obtener justo la respuesta a dichas tendencias.
Kisy abre un mundo de posibilidades al disfrute de las sensaciones de la sandía, tanto en la forma de transportarla como de comerla, puesto que es un producto fácil de comer en casa y de comer y beber en cualquier sitio, que se pela de manera sencilla y como si fuera cualquier otra fruta individual y que se almacena y transporta de manera muy sencilla, especialmente en los frigoríficos, evitando los problemas de otro tipo de calibres de sandía.
El director general de Operaciones de Grupo Agroponiente, Antonio Román, ha especificado que "como siempre, desde hace ya mucho tiempo, nuestra empresa no cesa en el estudio de lo que se demanda en los mercados y en el trabajo para dar las convenientes respuestas. Kisy es el resultado de todo ello y es un producto con el que nuestros agricultores ofrecerán, con su habitual profesionalidad, justo lo que los mercados están solicitando en el ámbito de la sandía: manejo sencillo y ágil y el máximo sabor. Estamos convencidos de que el éxito está asegurado".Fuente: Grupo Agroponiente